Ministro cubano en Brasil para impulsar nexos económico-comerciales

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, llegó este domingo a la ciudad brasileña de Sao Paulo para presidir la VII Reunión del Grupo de trabajo entre los dos países para las relaciones económicas y comerciales. Malmierca y la comitiva que lo acompaña sostendrán encuentros

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, llegó este domingo a la ciudad brasileña de Sao Paulo para presidir la VII Reunión del Grupo de trabajo entre los dos países para las relaciones económicas y comerciales.
Malmierca y la comitiva que lo acompaña sostendrán encuentros con empresarios brasileños de esta importante urbe, considerada como el principal centro financiero de esta nación sudamericana.
Según la agenda oficial de visita, el titular se reunirá en Brasilia, la capital del país, con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y otros altos funcionarios del gobierno.
Integran la delegación de la isla caribeña, viceministros de los sectores de la Salud Pública, Turismo, industria Básica, bancario, Biofarmacéutica e Ingeniería Genética y Biotecnológica, diplomáticos y representantes de empresas de Cuba.
Esta visita forma parte del impulso a los vínculos comerciales y socio-económicos emprendido por ambos gobiernos, tras la estancia en La Habana en enero último de la presidenta Dilma Rousseff.
Después de Venezuela, Brasil es el segundo socio comercial latinoamericano de Cuba   en la actualidad participa en la modernización del puerto del Mariel, en el occidente de la isla e impulsa con tecnología y asesoramiento un proyecto de producción de soya y maíz.
En 2011 el intercambio comercial entre ambas naciones aumentó el 45 por ciento con respecto a 2010 y al concluir este primer semestre del 2012, se constató un incremento del ocho por ciento en relación con igual periodo del año anterior, según cifras oficiales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es muy importante todos estos acuerdo entre CUBA Y BRASIL pues hay que continuar fomentando las diversas cooperaciones empresariales pues se debe retomar la confianza ganada entre ambas naciones que sin equivocaciones todo sera para el bien del desarrollo de ambas formas cualitativa y cuantitativa pues CUBA tiene un tremendo capital bruto y virgen bien interesante en diversas formas sobre todo el territorio nacional que bien pueden ser asesorados por personal BRASILEIRO pues no es menos cierto los estragos causado por el bloqueo pero ya es hora de tomar iniciativas y alternativas provechosa con BRASIL para poder encontrar el punto o balance exacto que nos permita como pais avanzar a pasos largos pues personal capacitado o con deseos de salir adelante los hay. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *