MINREX: EE.UU. ha reforzado bloqueo contra Cuba

Cuba denunció el reforzamiento del bloqueo Estados Unidos contra la isla y el carácter extraterritorial de esa política, rechazada por la inmensa mayoría de la comunidad internacional. Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), publicada este jueves por el diario Granma, recuerda que el 11 de diciembre la Oficina

Cuba denunció el reforzamiento del bloqueo Estados Unidos contra la isla y el carácter extraterritorial de esa política, rechazada por la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), publicada este jueves por el diario Granma, recuerda que el 11 de diciembre la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, anunció la imposición de una multa de 375 millones de dólares estadounidenses contra el banco HSBC Holdings (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation).

El motivo para castigar a esa entidad financiera, con sede en Londres, es la supuesta violación de las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra varios países, incluida Cuba.

Igualmente, el 12 de diciembre, la OFAC, encargada de ejecutar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, dio a conocer la aplicación de otra multa, por ocho millones 571 mil 634 dólares estadounidenses, al banco japonés Tokio-Mitsubishi UFJ, también por la misma causa.

La nota del MINREX advierte que la aplicación de esas penalidades injustas e ilegales demuestra que la política de persecución de Estados Unidos a las transacciones financieras y comerciales contra Cuba y contra aquellos que sostienen una relación legítima con la isla al amparo del Derecho Internacional, no solo no ha cambiado, sino que se ha endurecido.

Asimismo denuncia la aplicación extraterritorial a entidades de terceros países de las disposiciones del bloqueo contra Cuba, que tienen lugar a menos de un mes de que la Asamblea General de la ONU reclamara nuevamente, de manera casi unánime, el fin de esta política cruel, rechazada a nivel mundial y, de forma creciente, por amplios sectores de la sociedad estadounidense.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lorenzo Aleman Batista

    La verdad es que los americanos de merecen todo el mal que les caiga encima. Creen que son el ombligo del mundo y presumen de democratas, cuando lo que tienen es una dictadura encubierta ( no hay más que ver el trato que da la policía a sus ciudadanos por cualquier problema que tengan, todos hemos visto como golpean les aplican descargas eléctricas y mil castigos más). Van por el mundo árabe asesinando personas civiles, son especialistas en nińos a los que asesinan a base de bombas. Se dedican invadir territorios sin ningún tipo de escrúpulos y usando medios asesinos, bueno creo que estos elementos algún día pagarán todo el dańo que han ocacionado a Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *