Movimiento Cubano por la Paz llama a detener campaña contra Irán y Siria

Movimiento Cubano por la Paz llama a detener campaña contra Irán y SiriaEl Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos llamó hoy a las fuerzas progresistas del mundo a detener la campaña de agresividad de los grandes centros de poder contra Irán y Siria.
Como coordinador Regional del Consejo Mundial por la Paz para América y el Caribe, el Movimiento exhortó a revertir en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el silencio existente ante la peligrosa situación por la que atraviesa la Humanidad.

La agresividad de Estados Unidos, Israel y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) contra Teherán y Damasco pone al mundo en marcha hacia el abismo, expresó el texto.

Igualmente apoyó las presentadas por las cancillerías de Rusia y China para detener un intento de agresión contra esos países de Oriente Medio, en un caso que comparó con el ataque a Libia el año pasado por Washington y la OTAN.

A este peligroso precedente de la diplomacia de las armas y la guerra ejercido y repetido en varias ocasiones se han sumando organismos políticos regionales como la Liga Árabe, la Unión Europea e instituciones financieras y comerciales, lamentó.

Ninguna potencia, subrayó, tiene derecho a decidir por pueblo alguno y mucho menos intervenir en sus problemas internos o estimular para que otros lo hagan.

One comment

  1. Excelente pedido solidario de este movimiento cubano pues no se puede ser complice de la OTAN LA USA ETC pues guardar silencio sobre las macabras intenciones del imperialismo yanki y de sus despretigiados secuases de pacotilla es adguirir voluntariamente la enfermisa bandera de la deshonra la cual los neoliberales y los facistas europeos llevan isada por lo gue a mi parecer es mejor reclamar justicia con dignida gue ser un traidor sin causa en favor del aguila imperial y de la desvalorada e impulcra bandera norteamerica. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *