Multivisión llega a Topes de Collantes

Fuera de las cabeceras municipales, la comunidad montañosa de Trinidad es la única de la provincia que puede acceder a la señal televisiva. Por Xiomara Alsina Martínez El canal Multivisión comenzó a difundirse en Topes de Collantes, tras la colocación de un moderno transmisor que permite reproducir la señal captada

La señal beneficia a otros asentamientos del lomerío. Fuera de las cabeceras municipales, la comunidad montañosa de Trinidad es la única de la provincia que puede acceder a la señal televisiva.

Por Xiomara Alsina Martínez

El canal Multivisión comenzó a difundirse en Topes de Collantes, tras la colocación de un moderno transmisor que permite reproducir la señal captada desde un satélite, para irradiarla en esa comunidad montañosa y en varios asentamientos próximos a la misma.

Jorge Félix Madrigal Pérez, director de la División RadioCuba en la provincia, explicó a Escambray que desde mediados de diciembre comenzaron los trabajos en esta inversión, para dejar oficialmente instaurado el canal, a partir del primero de enero pasado.

Añadió el directivo que de esta forma Topes de Collantes se convierte en el primer lugar en recibir la señal de Multivisión, después de las ciudades cabeceras municipales del territorio, únicas que hasta el momento disfrutaban de su programación habitual.

El moderno equipamiento situado en el Centro de Transmisiones de la propia comunidad, funciona de manera automatizada  y se encuentra conectado al Centro de Operaciones Provincial, desde donde pueden solucionarse fallas en su salida al aire sin tener que trasladarse hasta el lugar donde se encuentra.

Pobladores de la zona agradecieron a los especialistas de RadioCuba en la provincia la rápidez con que realizaron los trabajos de montaje del transmisor y la calidad con que reciben la señal a través del canal 59 durante las 24 horas.

A juicio de Jorge Félix, las pruebas de cobertura realizadas indican que hasta el momento el alcance de Multivisión llega a muchos sitios cercanos a Topes de Collantes, como La Chispa, Jesús Menéndez, El Chorrito, Vega Grande y la Facultad de Montaña entre otros.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *