Pobre jornada para voleibol cubano en Japón

La derrota distinguió este sábado el desempeño de los equipos femenino y masculino de Cuba que intervienen en el preolímpico femenino y en Liga Mundial de Voleibol, ambos con sede en Japón. Cubanas pierden con Surcorea La selección femenina de voleibol de Cuba fue blanqueada este sábado en Tokio por

La derrota distinguió este sábado el desempeño de los equipos femenino y masculino de Cuba que intervienen en el preolímpico femenino y en Liga Mundial de Voleibol, ambos con sede en Japón.

Cubanas pierden con Surcorea

La selección femenina de voleibol de Cuba fue blanqueada este sábado en Tokio por Surcorea en su debut en el último torneo clasificatorio para los cercanos Juegos Olímpicos.

El equipo asiático aventajó al caribeño con parciales de 25-19, 25-23 y 25-20 e imitó la actuación de Serbia y Rusia, que antes vencieron también en tres sets a Taipei de China y Tailandia, respectivamente.

Por las ganadoras destacaron a la ofensiva Kim Yeon-Koung y Hwang Youn-joo, con 16 puntos. Las antillanas tuvieron en Yanelis Santos a su máxima anotadora, con 10.

En el choque del cierre de esta jornada saldrán a la cancha las selecciones de Perú y Japón.

La lid otorgará cuatro plazas para la cita estival de la capital británica, una de ellas al elenco de Asia mejor ubicado al concluir el programa, el próximo día 27.

Para Londres-2012 clasificaron Italia, Estados Unidos y China, ocupantes de los tres primeros puestos de la Copa del Mundo.

También aseguraron su participación en esa competencia Argelia, República Dominicana, Turquía y Brasil, monarcas de los certámenes de Africa, Norceca, Europa y Suramérica, junto con Reino Unido, anfitrión de los veneideros juegos cuatrienales.

Cuba finalizó segundo en el reciente torneo de Tijuana, México, donde fue superado por las dominicanas 3-1 en el partido decisivo.

Vence Serbia a Cuba en Liga Mundial

Cuba fue superada este sábado 3-1 por Serbia en partido del grupo A de la Liga Mundial de Voleibol, en la que ambos equipos acumulan balance de 1-1.

Los europeos vencieron 25-19, 20-25, 27-25 y 27-25 a los caribeños, que nuevamente tuvieron como figuras destacadas a Wilfredo León y Fernando Hernández, con 20 y 19 puntos, respectivamente.

Por los ganadores sobresalió Nikola Kovacevic, quien aportó 16 unidades a la victoria de su equipo, en choque efectuado en la ciudad de Hamamatsu.

También allí toparán en esta jornada Rusia y el equipo de casa.

La víspera los antillanos blanquearon a los anfitriones, mientras los serbios cayeron 2-3 ante los defensores del título.

Esta parada inicial del torneo concluirá mañana con el partido entre la escuadra balcánica y la asiática, en tanto el del cierre lo protagonizarán cubanos y rusos.

La próxima fase se disputará del 15 al 17 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, que asumió el compromiso de ser la sede cubana por las labores de reacondicionamiento en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

Del 22 al 24 de ese mes las selecciones competirán en Kaliningrado, Rusia, y del 28 al 30 en Novi Sad, Serbia.

En los demás grupos compiten Brasil, Polonia, Finlandia y Canadá (B), Italia, Estados Unidos, Francia y Surcorea (C), Argentina, Bulgaria, Alemania y Portugal (D).

La ronda final de esta edición de la Liga se efectuará en Sofía del 4 al 8 de julio, la que animarán los punteros de cada llave y el segundo mejor lugar, junto con los anfitriones.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *