Posponen en Venezuela simulacro electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, suspendió este sábado el simulacro electoral que debía realizarse este 26 de agosto en todo el país y lo reprogramó para el domingo 2 de septiembre, informó Tibisay Lucena, presidenta de ese poder del Estado. El CNE se suma así al duelo de

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, suspendió este sábado el simulacro electoral que debía realizarse este 26 de agosto en todo el país y lo reprogramó para el domingo 2 de septiembre, informó Tibisay Lucena, presidenta de ese poder del Estado.
El CNE se suma así al duelo de tres días decretado por el presidente, Hugo Chávez, debido a las emergencias por las lluvias ocurridas en el país en los últimos días y por el grave incidente ocurrido en la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, explicó Lucena.
Una fuerte explosión ocasionada por la fuga de gas propano en una de las áreas de almacenamiento de la refinería Amuay, provocó la muerte de 26 personas, en su mayoría efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana encargada de la custodia del lugar, así como más de 80 heridos de diversa gravedad.
El hecho movilizó de inmediato al gobierno y a la Fuerza Armada, y el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, se trasladó de inmediato al lugar, junto con el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, y del ministro de Defensa, general Henry Rangel, entre otros.
También viajó a Falcón la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien asumió la dirección de los servicios de salud del estado, a fin de garantizar la rápida y eficiente atención de los heridos.
La situación está controlada y solo quedan algunos incendios que serán sofocados y está descartada la posibilidad de nuevas explosiones, aseguró Jaua al mediodía de hoy en declaraciones a Venezolana de Televisión.
El presidente Chávez, además, ordenó una investigación «profunda sobre los hechos ocurridos, que permita dilucidar las causas, consecuencias inmediatas y acciones necesarias a tomar».
El simulacro electoral programado inicialmente para mañana, debía realizarse en mil 553 centros de votación distribuidos en todos los municipios del país, donde fueron ubicadas cuatro mil 832 máquinas de votación.
El ejercicio permitirá validar toda la plataforma desde el punto de vista técnico, además de revisar toda la logística para determinar si funcionará correctamente el día de las elecciones presidenciales, el 7 de octubre próximo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *