Canadá derrota a Cuba y avanza en Preolímpico de fútbol

Canadá celebra este domingo su clasificación a las semifinales del Torneo Preolímpico para damas de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), tras batir 2-0 a Cuba. Sin mucho esfuerzo y con algunas suplentes en el campo, las norteñas consiguieron el triunfo en el estadio BC

A falta de un partido, ya Canadá aseguró el pase a semifinales.Canadá celebra este domingo su clasificación a las semifinales del Torneo Preolímpico para damas de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), tras batir 2-0 a Cuba.
Sin mucho esfuerzo y con algunas suplentes en el campo, las norteñas consiguieron el triunfo en el estadio BC Place de la ciudad canadiense de Vancouver con dos goles marcados en la primera mitad.

Canadá abrió el marcador a los 17 minutos, en una pena máxima ejecutada por su capitana Christine Sinclair, quien llegó a cinco dianas en dos encuentros. A pase de Sinclair, en el 26 llegó el 2-0, con un remate con la cabeza a cargo de Melissa Tancredi.

Con este triunfo las anfitrionas llegaron a seis puntos para retomar el liderato por mejor diferencia de goleo (más 8) que Costa Rica (más cuatro), cuyo elenco superó en el encuentro previo 2-0 a Haití, para dejar a los dos conjuntos caribeños ya eliminados a falta de la tercera fecha.

Con par de tantos de Wendy Acosta en el arranque del complemento, la selección tica venció a la haitiana y avanzó a la próxima fase del certamen.

El próximo lunes Canadá y Costa Rica, ya con boleto a semifinales en la mano, definirán el primer sitio del grupo A, en espera de conocer cuál sería su adversario en la siguiente fase, donde se sabrán los dos calificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *