Reanimación en Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

Alrededor de medio millón de pesos se invierten en la reparación y el mantenimiento del centro de altos estudios en este territorio central de Cuba. Varios objetos de obra quedaron oficialmente terminados en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, sometida actualmente a un ineludible proceso de reparación y

Vista exterior de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.Alrededor de medio millón de pesos se invierten en la reparación y el mantenimiento del centro de altos estudios en este territorio central de Cuba.

Varios objetos de obra quedaron oficialmente terminados en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, sometida actualmente a un ineludible proceso de reparación y mantenimiento en muchos de sus locales.

Con la presencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, se dio por concluida la recuperación de ocho dormitorios que acogen a 88 estudiantes y se reanimó el lobby de la institución, que hoy exhibe una nueva imagen con el sitial de honor al Comandante Faustino Pérez.

A juicio del doctor Alexis Lorente Jiménez, rector del alto centro de estudios, es esta la primera vez desde su inauguración en 1986 que en el centro se realizan trabajos de esa magnitud, los que han tenido hasta el momento su mayor impacto en la rehabilitación del anfiteatro con capacidad para 160 personas, disponible para conferencias, discusión de tesis e intercambios científicos, así como para el disfrute de alumnos y trabajadores.

Lorente explicó, asimismo, que en lo que va del año se reparó el merendero y algunas de las instalaciones deportivas y se realizaron arreglos a la cerca perimetral, aunque todavía se trabaja en el tabloncillo, el consultorio médico, en la sala de aislamiento y también en la cocina y el comedor.

Según datos ofrecidos por Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones y Mantenimiento en la Dirección Provincial de Salud, los trabajos forman parte de un programa de reparación y mantenimiento de esa institución, para lo cual se destinó alrededor de medio millón de pesos con el fin de mejorar el confort de los locales con la sustitución de la carpintería tradicional por aluminio en todo el edificio docente, perfeccionar las redes eléctricas y garantizar la pintura interior y exterior, entre otras acciones.

El directivo acotó que actualmente se ejecutan trabajos en el segundo dormitorio y en los próximos días se comenzará a rehabilitar el tercero, donde está previsto el cambio de las redes hidrosanitarias, el enchape de baños, la sustitución de redes eléctricas y la reposición de luminarias.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *