Recibe premio a la excelencia central Uruguay

El Uruguay y la destilería Paraíso son las únicas entidades de la provincia merecedoras de este Premio.El Uruguay y se convierte en la segunda entidad de Sancti Spíritus que merece tal distinción,  la primera en obtenerlo años atrás fue la destilería Paraíso, en Tuinucú .

Los resultados ascendentes del central Uruguay en los últimos cinco años, junto al aval de convertirse en la pasada zafra en la primera fábrica que cumplió el plan de azúcar, le valieron al colectivo de la industria jatiboniquense para recibir el Premio a la Excelencia Técnica Álvaro Reinoso, que otorga la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC).

“Anteriormente se otorgaba un solo Premio a nivel de país, pero a raíz de la reestructuración de esta rama se instituyó distinguir la excelencia en la parte agrícola y en la industrial, que es la que obtuvo el Uruguay y se convierte en la segunda entidad de Sancti Spíritus que merece tal distinción, porque la primera en obtenerlo años atrás fue la destilería Paraíso, en Tuinucú”, explica Alain Escudero Rodríguez, presidente de la ATAC en la provincia.

Según refiere el ejecutivo lo determinante para optar por este premio es hilvanar durante varios años una cadena de resultados ascendentes en los planos económico, productivo y de eficiencia, indicadores que han situado al Uruguay en la delantera de la industria azucarera cubana.

“El puntillazo final para ese resultado lo aportó la última zafra, no solo por cumplir primero el plan de producción, sino también por la eficiencia integral de la campaña y prácticamente eso fue lo que inclinó la balanza a favor del ingenio espirituano a la hora de otorgarse el premio, por el cual optaban en el país otro central y una destilería”, afirma el presidente de la ATAC.

One comment

  1. Meritorio y excelencias de tiempos cualitativo y cuantitativo producto del sacrificio diario de todos los trabajadores del central URUGUAY de la provincia ESPIRITUANA es el resultado que colectivamente dedicados a la busca del trabajo con sobresalientes alternativas las cuales les produjo esta valiosa distinciones a todos por saber apoyarse entre todos en el valioso sentido de pertenencias seguido de una responsable y adecuada disciplina razones que hacen que la provincia de SANCTI SPIRITUS mantengan y permanezca entre las provincias a imitar por sus ejemplares actitudes tanto en labores individuales como colectivamente las cuales son equivalente a eficacia con logros un poco mas que las excelencias habituales. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *