Recibe Raúl Castro delegación venezolana de visita en Cuba

El jefe de Estado cubano, Raúl Castro, recibió este jueves en Santiago de Cuba al vicepresidente de Venezuela, Rafael Ramírez, quien encabeza una delegación de alto nivel que visita la isla. El recibimiento tuvo lugar en Santiago de Cuba, la provincia más afectada por el huracán Sandy, que azotó la

El jefe de Estado cubano, Raúl Castro, recibió este jueves en Santiago de Cuba al vicepresidente de Venezuela, Rafael Ramírez, quien encabeza una delegación de alto nivel que visita la isla.

El recibimiento tuvo lugar en Santiago de Cuba, la provincia más afectada por el huracán Sandy, que azotó la zona oriental de la isla en la madrugada del 25 de octubre.

La delegación fue enviada por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, a fin de analizar las necesidades del país para enfrentar las labores de recuperación tras el paso del meteoro, indicó un reporte de la Televisión Nacional.

Junto a Ramírez, viajaron los ministros de Poder Popular para el Transporte Terrestre, el director de Protección Civil y el presidente de la junta directiva del Convenio Cuba-Venezuela, entre otros funcionarios.

Al llegar, los visitantes sostuvieron un encuentro con ministros cubanos y jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que se encuentran en el territorio desde el paso del meteoro, causante de la pérdida de miles de viviendas.

El ministro de Economía y Planificación, Adel Izquierdo, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago, Lázaro Expósito, informaron a la delegación venezolana sobre las principales afectaciones en el oriente del país.

Asimismo, Ramírez dijo que Venezuela entregará a la isla con toda celeridad equipos de construcción y materiales para reparar y edificar viviendas.

En su primer día de trabajo, la delegación venezolana realizó un recorrido por la ciudad, donde comprobó los daños ocasionados por el huracán, y visitó una comunidad de 100 petrocasas que no sufrieron afectaciones.

Sandy dejó millonarias pérdidas en viviendas y cultivos tras su paso por el oriente cubano el pasado jueves.

Sólo en Santiago de Cuba, la segunda provincia más poblada del país, las autoridades estiman las pérdidas en al menos 88 millones de dólares.

Venezuela envió el primer vuelo de ayuda humanitaria el pasado martes, con 14 toneladas de alimentos tales como leche, azúcar, frijoles, arroz, aceite, atún, sardina, pastas y lentejas, y se espera un buque de la armada de ese país suramericano que traslada 646 toneladas de alimentos imperecederos, agua potable, equipos y maquinaria para Cuba y Haití.

Este jueves también llegó a Santiago un carguero procedente de Rusia con materiales de construcción para viviendas y otros artículos, mientras se espera un vuelo de República Dominicana con escaleras para la recuperación de las redes eléctricas, severamente afectadas por los vientos del huracán.

Según autoridades, el sábado debe llegar el primer cargamento de Bolivia, como parte de las 120 toneladas de productos anunciadas por La Paz en solidaridad con la isla caribeña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *