Repercuten en Sancti Spíritus logros de la ciencia cubana

Algunos de los resultados de la ciencia cubana ofrecidos recientemente redundan en beneficio de la economía, la sociedad y el medio ambiente. Por Donarys Cruz Cruz Los resultados de la ciencia cubana y su aplicación en este 2011 ofrecidos recientemente por especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Repercuten en Sancti Spíritus logros de la ciencia cubanaAlgunos de los resultados de la ciencia cubana ofrecidos recientemente redundan en beneficio de la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Por Donarys Cruz Cruz

Los resultados de la ciencia cubana y su aplicación en este 2011 ofrecidos recientemente por especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) han repercutido de manera positiva en Sancti Spíritus en esferas tan importantes como la sociedad, la economía y el medio ambiente.
Aquí fueron introducidos procedimientos y tecnologías para la crianza porcina con alimentos nacionales lo que representa una trascendental disminución de importaciones y se fortaleció el sistema de capacitación integral para esta actividad.
Según informó Fernando Medinilla Nápoles, presidente de Cubasolar en la villa del Yayabo, en nuestro territorio existen una docena de arietes hidráulicos para uso agrícola a partir de las demandas actuales de ahorro de fuentes energéticas convencionales. De manera general, este desarrollo tecnológico se emplea en lugares de difícil acceso, sin consumo de electricidad y ha favorecido a más de 5 300 personas.
Además, se utiliza el aceite Martron T04040 en los motores de los grupos electrógenos que operan con fuel oil como una alternativa para garantizar el reemplazo del líquido, de alta demanda en el mercado internacional.
Dicho producto ha logrado generalizarse en el país, al punto de que entre los años 2008 y 2011 reportó un considerable beneficio económico por sustitución de importaciones, a partir de las producciones reales realizadas, valoradas por la diferencia de precio con el producto homólogo de la competencia.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *