Sancti Spíritus- Metros: una subserie que vale por dos

Los Gallos se encuentran en el quinto lugar del Occidente. (foto: Oscar Alfonso)Como sucederá en cada partido en lo adelante, los Gallos salen este viernes a la grama del estadio “José Antonio Huelga” a la una de la tarde  vs Metropolitanos, con la espada de Damocles sobre su cabeza.
Y aunque la victoria debe ser su única opción, buscarla ante el rival de turno, vale doble.
Hoy los espirituanos presentan un saldo muy desfavorable de 31 victorias y 36 derrotas y se encuentran en el quinto lugar de la llamada zona de clasificación del Occidente, separado a nueve juegos de los líderes Industriales y Matanzas.
Mas eso no es lo más preocupante. Los espirituanos se encuentran separados a juego y medio de Pinar del Río, ocupante de la cuarta plaza, pero a la vez sienten el asecho constante de su rival de turno.
Los rojos de la capital, como también los llaman, protagonizaron una racha adversa de ocho derrotas sucesivas y se alejaron un poco de la lucha, pero no están descartados, presentan balance de 31-35 y están separados a once y medio de la cima.

Para el caso que nos ocupa, significa que están a dos y medio por detrás de los Gallos.
De ahí la enorme importancia que reviste un saldo favorable en el cotejo de fin de semana.
Las posibilidades mayores apuntan a los Gallos. Tienen un bateo superior aunque hoy los números no lo digan. Mientras Metros exhibe 281, los espirituanos andan por 272, pero tiene bateadores capaces de voltear un juego si se lo proponen.
Lo demostraron en el último partido ante Holguín decidido por nocaut de 21 hits luego de ser maniatados en dos juegos.
Enfrente tendrán un pitcheo que no es de los más efectivos: 4.94 PCL por 4.15 los Gallos.
La defensa de los capitalinos luce más hermética: 978 por 966 los Gallos. Debe andar con los ojos bien abiertos la defensa espirituana ante un elenco que josea mucho su juego al estilo de sus padres: Industriales.
La subserie entre Sanccti Spíritus y Metropolitanos seguirá durante sábado y domingo en el José Antonio Huelga en el mismo horario.

2 comentarios

  1. Esta serie debe ser sin complicaciones pues los GALLOS son demasiado para los metros pero creo que en esta recta final y decisiva deben los GALLOS reservar a sus lanzadores de punteros para los equipos mas fuertes para que les garanticen las victorias pues de ahora en lo adelante cada victoria cuenta les deseo muchos exitos en la recta final. Lazaro

  2. aficionado a los Gallos

    Si pierden el primer juego, no seré mas aficionado a los Gallos, es preferible no ver mas la pelota, porque no estaré con ningun equipo que no sea el de mi Provincia.
    Sería bueno que alguien le imprimiera estos comentarios y se los leyeran al equipo, porque el pueblo se siente mal, con ver el estado emocional de nuestros peloteros, que no solo deben jugar por motivaciones personales, tampoco solo por el equipo, sino por el pueblo de su Provincia que sufre cada derrota, sabiendo la calidad de su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *