Sancti Spíritus reanima su agricultura urbana

El Grupo Nacional de Agricultura Urbana y Suburbana elogió los resultados de los espirituanos, que ocupan el segundo lugar después de Cienfuegos, en la inspección realizada en las provinciales  occidentales y centrales y que continúa hacia el oriente. La necesidad de aumentar la capacitación acerca de la agricultura de secano,

El Grupo Nacional de Agricultura Urbana y Suburbana elogió los resultados de los espirituanos, que ocupan el segundo lugar después de Cienfuegos, en la inspección realizada en las provinciales  occidentales y centrales y que continúa hacia el oriente.

La necesidad de aumentar la capacitación acerca de la agricultura de secano, fue destacada este sábado en Sancti Spíritus por Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo Nacional de Agricultura Urbana y Suburbana.
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, explicó que solo el siete por ciento de las áreas de la agricultura suburbana  en Cuba, poseen  riego de agua y es preciso instruir a los cosecheros para que exploten bien las tierras sin disponer de ese líquido.
Durante el análisis de la visita 56 a la provincia de Sancti Spíritus del movimiento que preside, Rodríguez Nodals, llamó a instruir sobre los momentos adecuados de plantación y los tipos de viandas y hortalizas adecuados para las áreas de secano.
Cuando se tiene dominio de ello, dijo, se obtienen  resultados como los del campesino Félix Álvarez, de Cabaiguán, quien alcanza  altos promedios de leche por  vaca al disponer de suficiente alimento animal sin regadío.
El jefe del grupo nacional, elogió los resultados de los espirituanos, que ocupan el segundo lugar después de Cienfuegos, en la inspección realizada en las provinciales  occidentales y centrales y que continúa hacia el oriente.
Sancti Spíritus, apuntó, puede retornar a los planes estelares que la llevaron a la condición de Referencia Nacional de la Agricultura Urbana, perdida por deficiencias en una anterior visita.
Entre las unidades del territorio sobresalió la fábrica de piensos criollos del municipio de La Sierpe, merecedora de la condición de triple excelencia, primera de la provincia y quinta de Cuba en alcanzar el máximo galardón del movimiento productivo agrícola.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Tremenda importancia tiene este lugar alcanzado pues son muchas las batallas que hay que enfrentar para continuar avanzando ya conozco lo positivo hasta el presente pero la importancia de consolidar el trabajo hecho hasta el presente hay que atacar lo mal hecho como la indolencia y el proteccionismo males provenientes del exterior el cual amenaza por continuar los viejos esquemas que aplican ciertas personas que hasta hoy son zaga y manipulan para que se cometa ilegalidad que si hecha raices sera peligroso y con posibilidad de enfermar al resto de los productores honestos que son mayoritarios y hasta los impectores ganaderos se encuentran entre las victimas al redactar falsos reportes en la ganaderia pero bueno felicito a estas personas que hay cumplidor en beneficio de los pobladores que es la mas beneficiada y a la vez a provincia. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *