Sancti Spíritus, territorio cubano más afectado por las intensas lluvias (+fotos)

El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, llamó en Sancti Spíritus, territorio más afectado por las intensas lluvias, a adoptar todas las medidas para preservar las vidas humanas. La provincia de Sancti Spíritus constituye el territorio cubano más afectado por las

El río Yayabo reporta la segunda crecida más grande de su historia. (foto: Vicente Brito)El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, llamó en Sancti Spíritus, territorio más afectado por las intensas lluvias, a adoptar todas las medidas para preservar las vidas humanas.

La provincia de Sancti Spíritus constituye el territorio cubano más afectado por las intensas lluvias de las últimas jornadas según se confirmó en reunión del Consejo de Defensa Provincial desarrollada este viernes y que estuvo presidida por el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Pardo Guerra llamó a agilizar el proceso de evacuación de más de 6 500 personas de las comunidades aguas abajo de la presa Zaza y adoptar todas las medidas para preservar las vidas humanas.

Durante el encuentro Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular calificó de complejas las condiciones actuales del territorio por cuanto  aumenta vertiginosamente la entrada de agua a las presas, con más incidencia en la Zaza, la cual reportaba, pasadas las dos de la tarde, un acumulado de 995 millones de metros cúbicos de agua, muy cerca de su volumen de llenado (1 020 millones).

Romero Rodríguez confirmó que en los lugares incomunicados existen las condiciones mínimas indispensables de alimentación y servicios médicos para los pobladores.

Aseguró, además, que en el municipio cabecera y otros puntos de la provincia se dispone del aseguramiento alimentario y sanitario requerido para recibir a los evacuados.

Hasta el momento se reportan más de 280 afectaciones en viviendas y se cuantifican los daños en otros sectores económicos.

no se han encontrado imágenes

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *