Se inserta la Universidad de Sancti Spíritus en tareas sociales

Durante el período académico que concluye en la Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) José Martí han tenido lugar numerosas acciones cuya finalidad es impactar favorablemente en la formación general integral del estudiantado. La Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) José Martí, ubicada en esta central región de Cuba, concluirá el período

Vista exterior de la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus. Durante el período académico que concluye en la Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) José Martí han tenido lugar numerosas acciones cuya finalidad es impactar favorablemente en la formación general integral del estudiantado.

La Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) José Martí, ubicada en esta central región de Cuba, concluirá el período lectivo 2011-2012 con diversos logros en su inserción social, que le han permitido acercarse a problemas relacionados con el medio ambiente y a otros de corte sociocultural, entre los muchos que desarrolla como parte de su actividad científica.

Sobresale en el quehacer de la casa de altos estudios la existencia y el funcionamiento de 16 cátedras honoríficas, entre las que figuran la del Adulto Mayor; la Ernesto Che Guevara, en la Filial Universitaria de Fomento; la Fayad Jamís, en Cabaiguán; la de Historia Local, en Trinidad y la de Cultura Espirituana, en la cabecera provincial.

De acuerdo con la información ofrecida por Mislayvis Pérez Echemendía, vicerrectora de Extensión Universitaria de la UNISS, durante el período académico que concluye han tenido lugar numerosas acciones cuya finalidad es impactar favorablemente en la formación general integral del estudiantado. El despegue del movimiento de artistas aficionados, con representantes de literatura, plástica, danza y música; el desarrollo de peñas culturales y otras iniciativas como la Radiobase, el canal interno Cámara en Mano, el Becafé, el Club de Cine y el boletín impreso El Colaíto han formado parte de las opciones del alumnado para ocupar su tiempo libre.

También han tenido lugar, añadió la Vicerrectora, propuestas dirigidas a la promoción de salud y al ejercicio del deporte. Entre estas últimas sobresalen, dijo, los juegos interfacultades y los celebrados a nivel de Universidad.

“Vale destacar los conciertos de artistas tan relevantes como X Alfonso y Raúl Paz, desarrollados en el bloque Docente 1 y en las afueras del edificio central, respectivamente, con una gran afluencia de jóvenes”, subrayó.

Otras iniciativas de consideración fueron las galas culturales celebradas en el cine Conrado Benítez, entre ellas la organizada con motivo del aniversario 35 de la institución.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *