Septiembre de conmemoración

Los Comités de Defensa de la Revolución realizan diversas actividades para conmemorar su aniversario 52. Pocos días restan para el 28 de septiembre, fecha en que Sancti Spíritus, como cada una de las provincias del país, tendrá motivos suficientes para celebrar el aniversario 52 de los Comités de Defensa de

Los Comités de Defensa de la Revolución realizan diversas actividades para conmemorar su aniversario 52.

Pocos días restan para el 28 de septiembre, fecha en que Sancti Spíritus, como cada una de las provincias del país, tendrá motivos suficientes para celebrar el aniversario 52 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por José Díaz Figueroa, miembro del secretariado provincial de los CDR, las actividades de este propio día constituyen el colofón de una amplia gama de acciones que desde principios del mes se vienen desarrollando con el propósito de dedicar en esta ocasión la efeméride a la lucha por el regreso a la patria de los Cinco, a los jóvenes y a la familia cubana.

Entre las acciones previas figuraron barrio-debates, conversatorios y reconocimientos a los comités y centros promotores de la causa de los Cinco Héroes; encuentros con la historia por parte de fundadores y jóvenes cederistas; jornadas de embellecimiento y adorno popular; el homenaje de los pioneros con la tradicional guardia cederista y conversatorios con dirigentes profesionales destacados que ostentan cinco, 10 y 15 años de trabajo ininterrumpido, además de la entrega de la distinción 28 de Septiembre y la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.

Asimismo, la dirección de los CDR en la provincia anunció el otorgamiento de los Premios del Barrio a Pastor Domínguez Castro, vecino de la comunidad de La Rana, en Taguasco; al proyecto teatral La Colmenita de Jarahueca y a la familia Roig, perteneciente a la Zona No. 116 del municipio cabecera.

El dirigente cederista señaló que con anterioridad a la celebración, los asociados tienen el compromiso de contribuir desde cada territorio al desarrollo del Censo Nacional de Población y Viviendas, que se efectúa del 15 al 24 del presente mes en toda Cuba.

Igualmente, revitalizar el enfrentamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales, así como incrementar la vigilancia y la guardia popular revolucionaria constituyen directrices de trabajo que los cederistas espirituanos se proponen para conmemorar el cumpleaños 52 de la mayor organización de masas del país.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. Creo que la familia ROIG al igual que la COLMENITA dE JARAHUECA y PASTOR DOMINGUEZ son vivos ejemplos de cubano responsables con evidentes resultados humanos morales y dignos que no son tan faciles de mantenerse durante unos 52 septiembre otros algunos menos pero no hay diferencias pues han cumplido cabalmente para honor y gloria de LA REVOLUCION CUBANA a la cual todos los cubanos donde estemos debemos ser agradecidos por lo tanto que la REVOLUCION nos a dado a todos en este aniversario de LOS CDR ha estado presente muy bien representada por el potencial humano que conforman las filas de los CDR pese a momentos duros provocados por el bloqueo embargo y tres o cuatro mercenarios internos los CDR siempre se han mantenido con la guardia en alto felicidades a los CDR de SANCTI SPIRITUS a los de toda CUBA y a los de la ISLA DE LA JUVENTUD pues yo soy PINERO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *