Sobresale Sancti Spíritus en resultados de exámenes de ingreso a Educación Superior

Sancti Spíritus fue reconocido nacionalmente como uno de los territorios con mayor número de aprobados en la asignatura de Matemática, que suele marcar el paso en estas confrontaciones. Sin que pueda decirse aun la última palabra acerca de la primera convocatoria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior,

Los estudiantes de Preuniversitario son los que mejores resultados alcanzan en estos exámenes.Sancti Spíritus fue reconocido nacionalmente como uno de los territorios con mayor número de aprobados en la asignatura de Matemática, que suele marcar el paso en estas confrontaciones.

Sin que pueda decirse aun la última palabra acerca de la primera convocatoria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, desarrollada en el presente mes de mayo en toda Cuba, ya es seguro que la provincia experimenta un salto de calidad centrado, fundamentalmente, en la fuente Preuniversitario, la que mayor cantidad de aspirantes tributa en estas confrontaciones definitorias.

Sancti Spíritus fue reconocido nacionalmente como uno de los territorios cubanos con mayor número de aprobados en la asignatura de Matemática, que suele marcar el paso en estas confrontaciones.

Marta Montano Rivero, quien atiende la actividad en predios espirituanos, declaró a Escambray digital que se percibe una revitalización en la preparación de los aspirantes y elogió el desempeño de los tribunales de calificación, quienes han trabajado, dijo, de acuerdo con los cronogramas establecidos, con seriedad y transparencia.

Agregó la funcionaria que los resultados generales confirmados hasta ahora permiten apreciar avances en las tres materias claves, con indicadores de 64,9 en Matemática,  81,1 en Español y 90,9 en Historia. En el caso de Preuniversitario las cifras son aun más alentadoras, al alcanzar 73,4; 86,3 y 94,9, respectivamente.

“Al menos en los últimos tres años Sancti Spíritus se había ubicado en posiciones rezagadas a nivel de país, pues los porcentajes de aprobados se movían en los rangos de 40 y 50. Todavía restan dos convocatorias más, pero estamos, sin dudas, en presencia de un despegue, lo cual nos satisface mucho”, subrayó Montano Rivero.

Muestras de mejoría ha dado también la fuente de Concurso, con calificadores extraoficiales respetables, en tanto la vía de Cursos por Encuentros parece ser la más conservadora. La segunda vuelta de las “pruebas de fuego” tendrá lugar entre los días 11, 14 y 19 de junio, en todos los casos en sedes radicadas en el municipio cabecera. Como la vez anterior, será imprescindible para todos los aspirantes presentar el carné de identidad.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

4 comentarios

  1. Angel Raimundo Alvarez Alonso

    Cuanto me satisface leer estos comentarios, felicidades a todos son logros muy significativos para todos y resultados muy merecidos por el esfuerzo realizado. Aquí está el premio a la perseverancia y el trabajo colectivo

  2. Ya es un hecho que la provincia figuró entre las mejores de Cuba este año, la segunda en la fuente preuniversitario. De alta el ingreso, como escribí en un comentario para Escambray. Mucho empeño de los profesores y metodólogos, más entrega de los alumnos y mayor comprensión de la familia. No obstante, muchos quedaron en el camino. El reto es que todos los que venzan doce grado puedan presentarse a estos exámenes. ¡Felicidades a los muchachos vencedores!

  3. Carlos Martín Fernández

    Felicidades a la provincia, los profesores preparadores, alumnos y padres los que mancomunadamente lograron que la provincia nuestra saliera del hueco en estos resultados, muchas personas saben cuantos sacrificios y dedicación ha costado esto, muchas personas tienen en su piel las marcas de tantos golpes(críticas) recibidas en años anteriores por tan malos resultados e incluso pérdida de emulaciones nacionales por ello, hoy ya es otra cosa y por ahí se debe de seguir, recoger las mejores experiencias para avanzar en los próximos años. Felicidades

  4. ireno jesus reinoso martinez

    Felicidades a todos los estudiantes espirituanos y de todo el pais que obtuvieron resultados satisfactorios en las pruebas de ingreso a la universidad.
    Colectivo de padres de alumnos del IPVCE «Eusebio Olivera» de Sancti Spiritus.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *