Sociedad Civil cubana denuncia bloqueo de EE.UU. contra la isla

Alrededor de 170 organizaciones económicas, religiosas, culturales y estudiantiles, entre otras, se reúnen para denunciar esa política mantenida por Washington durante más de medio siglo. El IX Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el bloqueo sesiona este viernes en La Habana, con el propósito de denunciar esa política mantenida

Alrededor de 170 organizaciones económicas, religiosas, culturales y estudiantiles, entre otras, se reúnen para denunciar esa política mantenida por Washington durante más de medio siglo.

El IX Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el bloqueo sesiona este viernes en La Habana, con el propósito de denunciar esa política mantenida por Washington durante más de medio siglo. La cita reúne a alrededor de 170 organizaciones económicas, religiosas, estudiantiles y culturales, entre otras, las cuales forman parte de la Sociedad Civil Cubana, además de entidades regionales e internacionales con sede en el país.

Como es tradicional, este encuentro se realiza previo a la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la resolución de condena el bloqueo económico, comercial y financiero presentada por Cuba, que acontecerá el próximo 13 de noviembre.

Durante la edición anterior, auspiciada por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, el Foro aprobó una declaración final que instó a la ONU a rechazar el cerco impuesto por Washington.

Mediante el documento, los participantes señalaron que a pesar de los intentos del gobierno de Estados Unidos de hacer creer que ha ocurrido una flexibilización en su política de bloque hacia Cuba, «nada ha cambiado».

Asimismo, se calificó a la medida de acto ilegal, violatorio del Derecho Internacional, que puede considerarse un delito de genocidio a partir de lo establecido en la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Muy importante estas reclamaciones dentro del territorio nacional cubano para que el mundo vea que no se encuentran en CUBA al margen de los atroces y barbaridades que sufren por causas de los vecinos del norte que producen resultados negativos pese a los grandes esfuerzos que hace el gobierno cubano en sacar adelante el territorio cubano el cual a logrado prosperidad para los educando y todos los cubanos y cubanas pese a las limitaciones que produce el descaro cerco comercial y la constante hostilidad pero las sociedad civil cubana se mantiene al tanto en todas las esferas positivas buscando alternativas que pueden mitigar en todo lo posible el mal malicia odio y rencores que proceden del imperio del norte pero con la vista fija en la esperanza que la ONU haga su trabajo y logre derribar el cerco que le produce a CUBA la poca o nula capacidad humana imperialista del norte. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *