Jóvenes espirituanos en red de orientación sexual

Casi un centenar de jóvenes de la provincia de Sancti Spíritus se integraron este miércoles a la red nacional de orientación sexual constituida en Cuba el pasado año. Denominada en el país «Jóvenes diversos y por la diversidad», la agrupación en el territorio espirituano vio la luz como parte de

Esta asociación solo exige el respeto a la libre y responsable orientación sexual.Casi un centenar de jóvenes de la provincia de Sancti Spíritus se integraron este miércoles a la red nacional de orientación sexual constituida en Cuba el pasado año.
Denominada en el país «Jóvenes diversos y por la diversidad», la agrupación en el territorio espirituano vio la luz como parte de un taller que promueve el debate sobre asuntos relacionados con la sexualidad, el cual sesionará aquí hasta el próximo viernes.
La licenciada Nadina Peñalver, especialista del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dijo a la AIN que Sancti Spíritus y Cienfuegos son las provincias que dan continuidad, después de La Habana, a la red, que congrega ya a más de 300 jóvenes y adolescentes cubanos.
El CENESEX diseñó esta asociación como una estrategia comunicacional con un principio inclusivo porque admite a personas sin distinción de raza, género, credo, nivel escolar y solo se le exige el respeto a la libre y responsable orientación sexual.
Lannelis Cárdenas, estudiante del Conservatorio de Música Ernesto Lecuona, reclamó en el taller mayor razonamiento de la sociedad sobre estos temas, que a veces son tabúes por falta de comunicación, incluso entre padres de hijos.
Otros adolescentes como Mairelis Fardales, alumna de preuniversitario, llamaron a saber escuchar y defendieron el derecho de los jóvenes a ser escuchados, para entre todos ganar en conocimientos y comprensión, lo que garantiza la convivencia humana.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. La juventud de la provincia en la red nacional muestra la voluntad de llegar positivamente a la juventud sin temor de enfrentar la incomodidad que puedan tener al llamar por ayuda y reconocer voz adulta causar cierta incomodidad pues en parte la juventud puede llegar a tener cierta reserva de no estar en confianza plena con los adultos se que es pena infundada pues quien mejor que recibir consejos de muestro padre o cualquier otro adulto pues poseen experiencia acumulada muy importantes en sus futuras aportaciones a toda la juventud felicito a estos jovenes por su valioso aporte a la provincia mediante el dar y explicar determinadas dudas. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *