Ultiman detalles en Sancti Spíritus para el censo de población y viviendas

En este levantamiento participarán unas 5 000 personas: alumnos de la Enseñanza Técnica y Profesional; estudiantes universitarios, profesores de estas enseñanzas, trabajadores de las oficinas de Estadísticas, entre otros. Acciones intensas de capacitación de todo el personal que participará en el Censo de Población y Viviendas 2012 se desarrollan en

El censo se realizará a todas las personas residentes permanentes en la provincia.En este levantamiento participarán unas 5 000 personas: alumnos de la Enseñanza Técnica y Profesional; estudiantes universitarios, profesores de estas enseñanzas, trabajadores de las oficinas de Estadísticas, entre otros.

Acciones intensas de capacitación de todo el personal que participará en el Censo de Población y Viviendas 2012 se desarrollan en el territorio espirituano durante los meses de verano previos a esta investigación, que se desarrollará entre el 15 y el 24 de septiembre venideros en toda la geografía cubana

“Ya dimos un seminario provincial y posteriormente vamos a dar otro, donde va a participar el personal de las oficinas municipales para después desdoblar toda esa capacitación hasta los enumeradores y supervisores, que serán los que ejecutarán el trabajo en el terreno”, detalló Deisy Pérez Arbelo, jefa de departamento provincial del Censo de Población y Viviendas.

Agregó además que en estos momentos se involucran varios organismos en las labores de apoyo, con vistas a asegurar que durante estos 10 días no falte la transportación ni las comunicaciones, o la alimentación, entre otros detalles imprescindibles.

El censo, que se realizará a todas las personas residentes permanentes en la provincia a partir de su declaración voluntaria, pretende actualizar el panorama de la población espirituana y ofrecer detalles imprescindibles para la planificación y la toma de decisiones estatales en diversos campos.

“El objetivo del censo fundamentalmente es dar respuesta a las necesidades de la máxima dirección de nuestro país de conocer los datos, características educacionales, económicas, sociales y el estado de las viviendas para, con esos resultados y esas cifras cuantitativas, proyectar los planes económicos que llevaría la nación a corto y mediano plazos. Además, la investigación da respuesta a los lineamientos del VI Congreso del Partido, y se convierte en instrumento de la planificación económica”, abundó la especialista.

En este costoso levantamiento participarán unas 5 000 personas: alumnos de la Enseñanza Técnica y Profesional de segundo, tercero y cuarto años; estudiantes universitarios, profesores de estas enseñanzas, trabajadores de las oficinas de Estadísticas y personal contratado para las zonas de difícil acceso y para desarrollar las muestras de cobertura y calidad al final del proceso.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *