EE.UU: Descontento con situación migratoria en el país

Dos de cada tres estadounidenses están en desacuerdo con el nivel de inmigración hacia este país norteño, reveló este martes la encuestadora Gallup. El estudio, realizado entre el 5 y 8 de enero, confirma que solo uno de cada cuatro ciudadanos de la nación se mostró satisfecho con la situación

El 42 % de la población estima que se debe reducir la entrada de extranjeros.Dos de cada tres estadounidenses están en desacuerdo con el nivel de inmigración hacia este país norteño, reveló este martes la encuestadora Gallup.
El estudio, realizado entre el 5 y 8 de enero, confirma que solo uno de cada cuatro ciudadanos de la nación se mostró satisfecho con la situación actual en esa materia.

De acuerdo con el ente investigador, la pesquisa se efectuó para conocer el estado de opinión de la población a inicios de este año electoral.

Los datos indican además que el tema migratorio está entre los tres puntos más importantes para las personas que fueron entrevistadas.

Según el sondeo, el 42 por ciento de la población estima que se debe reducir la entrada de extranjeros al territorio nacional, ocho por ciento menos que hace cuatro años, cuando se registró 50 por ciento.

Por otra parte, solo el seis por ciento está a favor de incrementar la inmigración y 28 por ciento considera que se debe mantener el nivel actual.

Gallup aclaró que en sus preguntas no hizo distinciones entre ingresos legales o ilegales a la Unión, tema que fue tratado la víspera en un debate entre aspirantes republicanos a la candidatura presidencial en Carolina del Sur, por el exgobernador de Massachussets Mitt Romney.

En su análisis, la instancia señaló que la inmigración puede convertirse en un tema electoral, porque tanto la mayoría de los republicanos, como los independientes, conservadores y demócratas tienen opiniones diversas sobre como disminuir la incidencia de ese factor en la sociedad norteña.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *