Veitía a torneo boxístico búlgaro

El boxeador espirituano Yosvani Veitía tomará parte en el fuerte torneo Strandzha, en Bulgaria que se disputará a partir del próximo día 22 y que en su trigésimotercera edición contará  con la presencia de representantes de unas treinta naciones. Veitía defenderá la división de los 49 kilos, peso en el

Veitía a torneo boxístico búlgaroEl boxeador espirituano Yosvani Veitía tomará parte en el fuerte torneo Strandzha, en Bulgaria que se disputará a partir del próximo día 22 y que en su trigésimotercera edición contará  con la presencia de representantes de unas treinta naciones.

Veitía defenderá la división de los 49 kilos, peso en el que ya se encuentra clasificado para la Olimpíada de Londres.
Esta será su primera presentación en la gira europea como parte de su preparación para la cita olímpica de verano pues la escuadra cubana no pudo estar en el torneo Bocskai de Hungría a causa de las fuertes nevadas que impidieron el vuelo del avión.
Además de Veitía animarán la cita búlgara los campeones mundiales Lázaro Álvarez (56) y Julio César La Cruz (81), Asniel Toledo, en los 60 kilos, Arisnoide Despaigne, 69, el subcampeón olímpico Emilio Correa (75),el tercero a esa instancia Roniel Iglesias (64), Robeisis Ramírez (52), José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (+91).
Justamente Veitía, al igual que Savón, fue uno de los ganadores de medalla de oro en el torneo búlgaro aunque de manera general el pasado año la gira europea dejó buenos dividendos para el púgil espirituano que ganó además bronce en el Bocskai.
Para la escuadra lo más importante es incrementar el roce internacional de cara a la cita estival con quienes ya cuentan con el boleto (un total de siete) en tanto los tres restantes se buscarán en mayo próximo en un torneo clasificatorio en Río de Janeiro, Brasil.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *