Vence Sancti Spíritus programa semestral de siembra de caña

Al sembrar tres mil 922 hectáreas de caña los agricultores de ese sector de la provincia de Sancti Spíritus, sobrecumplieron este sábado su plan de la etapa de primavera. Ermio Cáceres, director de atención a productores de la Empresa Provincial Azucarera espirituana, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que

Estas siembras pueden redundar en el aumentó del rendimiento agrícola.Al sembrar tres mil 922 hectáreas de caña los agricultores de ese sector de la provincia de Sancti Spíritus, sobrecumplieron este sábado su plan de la etapa de primavera.
Ermio Cáceres, director de atención a productores de la Empresa Provincial Azucarera espirituana, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la cifra representa un tres por ciento superior a lo previsto para la etapa de enero a junio.
Destacó que del total, dos mil 661 hectáreas pertenecen a terrenos del central Uruguay, de Jatibonico y el resto al Melanio Hernández, de Tuinicu.
El directivo, señaló, que debido a la adecuada preparación de la tierra, y a las recientes lluvias se observa buena germinación de la simiente, que redundará en el aumentó del rendimiento agrícola, cuando se corten en la campaña  del 2014.
Los cañeros campesinos, cooperativistas y estatales, explicó, centrarán ahora sus esfuerzos en la plantación de dos mil 534 hectáreas de la etapa de frío, esencialmente en los meses de julio y agosto.
Dado el aumento de los sistemas de riego, dijo, se prevé realizar también  siembras en los meses finales del año, para sobrepasar el compromiso del 2012.
En la recién concluida molienda Sancti Spíritus alcanzó 36,4 toneladas de caña por hectárea, distante de su potencial, y aspira incrementarlo a 40.toneladas en la venidera zafra
Las fábricas de azúcar espirituanas son reconocidas como eficientes por su alto rendimiento industrial y el buen aprovechamiento de sus capacidades operacionales de molida, y su principal necesidad es disponer de más materia prima para extender los días de zafra.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *