Venezuela: Autoridades alertas ante fuertes precipitaciones

Autoridades venezolanas ajustan medidas preventivas y atienden las contingencias generadas durante las últimas horas por fuertes precipitaciones en estados como Zulia, Miranda y Caracas. De acuerdo con el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz, unas 200 viviendas fueron afectadas en tres municipios de Zulia, mientras en Miranda, el río

Autoridades venezolanas ajustan medidas preventivas y atienden las contingencias generadas durante las últimas horas por fuertes precipitaciones en estados como Zulia, Miranda y Caracas.
De acuerdo con el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz, unas 200 viviendas fueron afectadas en tres municipios de Zulia, mientras en Miranda, el río Guarenas se desbordó y originó perjuicios en una amplia área.

En esa última zona, las maquinarias laboran para despejar las vías dañadas, dijo el directivo.

Por su parte, el coordinador nacional de Bomberos, William Martínez, informó que los efectos de las precipitaciones provocaron la muerte de un motorista en los Altos Mirandinos.

Estamos monitoreando las 24 horas y atentos a cualquier situación que pudiera originarse, refirió Díaz, al anunciar que tras las lluvias ayer en los estados de Mérida y Táchira «poco a poco se ha ido recuperando la normalidad» en esas zonas.

El domingo, el funcionario de Mérida Noel Márquez aseveró que unos nueve mil habitantes de las poblaciones de Canaguá, Chacantá, Mucutuy y Mucuchachí, en el municipio Arzobispo Chacón, quedaron aislados tras colapsar un puente durante la crecida de la quebrada El Salado.

En tanto, en Trujillo totalizan 72 las familias damnificadas por las lluvias, las que fueron evacuadas hacia refugios o casas de familiares.

Controlan conato de incendio en refinería

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) controló este lunes un conato de incendio registrado en un tanque de la Refinería El Palito, en el estado de Carabobo.

De acuerdo con una nota de la empresa, el evento, registrado en la tarde de este lunes, se originó luego de fuertes descargas eléctricas caídas en la costa carabobeña y fue «atendido de manera oportuna por los bomberos del complejo».

El subgerente del complejo refinador, William Arévalo, informó que durante el desarrollo de la situación no se registraron heridos y en ningún momento representó riesgo para las comunidades vecinas.

Anunció que las operaciones de las diferentes unidades de proceso, los muelles del terminal marino, así como los poliductos que envían combustible hacia Yagua y Barquisimeto (estado de Lara) se mantienen en completa normalidad.

Igualmente, llamó a la colectividad a no hacerse eco de las matrices de opinión difundidas por sectores «interesados en tergiversar este hecho, con la intención de crear zozobra en nuestras comunidades», subrayó.

En el texto, los trabajadores de Pdvsa, a través de la Refinería El Palito, reiteraron su «compromiso de suministrar de manera segura y responsable, la demanda de combustible en 10 estados del país».

 

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *