Venezuela: Comienza proceso de postulaciones presidenciales

Venezuela comenzó este viernes el proceso de postulaciones presidenciales para las elecciones del próximo 7 de octubre, período que concluirá el 11 de este mes, se divulgó en Caracas. El proceso comienza con la presentación de los postulantes, quienes deben consignar los documentos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE),

Venezuela comenzó este viernes el proceso de postulaciones presidenciales para las elecciones del próximo 7 de octubre, período que concluirá el 11 de este mes, se divulgó en Caracas.
El proceso comienza con la presentación de los postulantes, quienes deben consignar los documentos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dependiendo de la forma en que sean postulados: por partidos, por iniciativa propia o por grupo de electores organizados como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Según informó el CNE, la Junta Electoral designó la Comisión de Postulaciones que se encargará de recibir y hacer seguimiento a las candidaturas, integrada por tres funcionarios con competencia para recibir y tramitar las candidaturas que se reciban.

Los principales partidos políticos del país postularán bajo la figura de la alianza, como hará el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela, la organización Tupamaros, la Unidad Popular Venezolana y los movimientos sociales los cuales presentarán al candidato a la reelección, Hugo Chávez.

El cronograma de la CNE establece que del próximo 3 al 28 de junio, será el plazo para la impugnación de las postulaciones aplicadas en caso de incumplimiento de los requisitos exigidos por el Poder Electoral. La modificación o sustitución de candidatos tendrá como plazo hasta 10 días antes de la elección presidencial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *