¿Hundirán Gallos a Cocodrilos en su pantano?

Al estadio “Victoria de Girón “de Matanzas, le rodea este sábado una enorme expectativa: si los Cocodrilos podrán voltear la semifinal que tienen en su contra 0-2 o si los Gallos los hundirán aún más en su pantano. Contra todo pronóstico el equipo espirituano ganó los dos partidos iniciales disputados

Sancti Spíritus espera que sus Gallos muestren la misma agresividad de estos inicios.Al estadio “Victoria de Girón “de Matanzas, le rodea este sábado una enorme expectativa: si los Cocodrilos podrán voltear la semifinal que tienen en su contra 0-2 o si los Gallos los hundirán aún más en su pantano.

Contra todo pronóstico el equipo espirituano ganó los dos partidos iniciales disputados en el estadio “José Antonio Huelga” de esta central provincia, ambos decididos por una carrera: 5-4 y 6-5, el último de ellos de manera dramática cuando los discípulos de Víctor Mesa ganaban cinco a una en el cierre del noveno y con dos outs en la pizarra los Gallos los dejaron al campo en una remontada épica definida por un doblete de Yulieski Gourriel con las bases llenas.

Peo a partir de este sábado a partir de las ocho de la noche puede escribirse otra historia.

Necesita Matanzas que su pitcheo, sobre todo el de relevo le responda pues la efectividad general es de 5.94 pcl pues el bateo de 286 es bastante aceptable para este tipo de torneo extra temporada y su defensa no ha permitido errores.

Los Gallos por su parte además de batear para 333 lo han hecho con efectividad, o sea con batazos claves como el cuadrangular de tres carreras de Yunior Paumier en el primer partido y el ya descrito de Yulieski, que tiene también tres empujadas.

El pitcheo de Sancti Spíritus ha trabajado de manera aceptable: 3,00 pcl con actuaciones meritorias para los relevistas Yaisel Sierra, Yuen Socarrás y Omar Guardarrama.

No ha sido igual con su defensa con cuatro errores, tres de ellos del segunda base Lourdes Yunielki Gourriel, que tampoco ha logrado su primer hit

El manager Yovani Aragón confirmó para abrir hoy al derecho Ismel Jiménez, ganador del primer partido aún cuando no exhibió su acostumbrado dominio sobre el box al permitir cuatro carreras, tres de ella limpias, seis hits y conceder cuatro boletos

Víctor pudiera depender de su principal carta Yoel Suarez, perdedor del prime juego pese a obtener 14 victorias en la fase regular

El Victoria de Girón acogerá también los partidos de domingo y lunes y de no existir decisión el enfrentamiento regresa al “José Antonio Huelga durante jueves y viernes.

Es lo que espera la afición matancera que pone en su esperanza en que se repita lo del play off anterior cuando su equipo marchaba debajo 1-3 y remontó los cuartos de final para alcanzar una histórica medalla de bronce.

Sancti Spíritus espera que sus Gallos muestren la misma agresividad de estos inicios cuando han venido de abajo en los dos partidos para empatar o decidir acciones

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *