Alumnos de arte de Italia crearán obra alegórica al aniversario 500 de Sancti Spíritus

Desde 2010 se realizan intercambios culturales entre artistas de la plástica espirituana y la escuela de Ravenna. Educandos de la Academia de Arte de Ravenna, Italia, ejecutarán un mural alegórico al 500 aniversario de esta villa central cubana, confirmó este jueves el Consejo Provincial de las Artes Plásticas. Sancti Spíritus

Sancti Spíritus fue la cuarta fundada por los españoles en 1514.Desde 2010 se realizan intercambios culturales entre artistas de la plástica espirituana y la escuela de Ravenna.

Educandos de la Academia de Arte de Ravenna, Italia, ejecutarán un mural alegórico al 500 aniversario de esta villa central cubana, confirmó este jueves el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

Sancti Spíritus que ostenta el título de Monumento Nacional, denominada también villa del Espíritu Santo, fue la cuarta fundada por los españoles en 1514.

Jorge Luis López, presidente del Consejo aseguró que a inicios de 2014 llegarán estudiantes de la Academia de Ravenna para realizar un mural alegórico a las tradiciones, la historia y el devenir patriótico de la villa.

Esta iniciativa, agregó, es promovida por la Asociación de Amistad Italia-Cuba y el activismo del artista italiano Rodolfo Dalpane.

Desde 2010 se realizan intercambios culturales entre artistas de la plástica espirituana y la escuela de Ravenna.

La primera obra de los visitantes tuvo como escenario la Universidad José Martí y fue dedicada a Ernesto Che Guevara y su motocicleta La Poderosa, con la que realizara su histórico periplo por América del Sur.

El pasado año una delegación espirituana viajo a Italia y edificó un mural temático de 75 metros de longitud dedicado a Endrigo Boldrini, luchador social de esa nación y al comandante Ernesto Che Guevara.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *