Arnaldo y su Talismán le cantaron a Martí en Sancti Spíritus

Su presentación anoche forma parte de una gira nacional en coordinación con la Sociedad Cultural José Martí Arnaldo y su Talismán, uno de los exponentes más destacados de la música fusión en Cuba, le cantó este miércoles a José Martí en Sancti Spíritus, en el contexto de una gira nacional

Su presentación anoche forma parte de una gira nacional en coordinación con la Sociedad Cultural José Martí

Arnaldo y su Talismán, uno de los exponentes más destacados de la música fusión en Cuba, le cantó este miércoles a José Martí en Sancti Spíritus, en el contexto de una gira nacional dedicada al Maestro en el aniversario 160 de su natalicio.

En el concierto, celebrado en la Plaza Cultural de Los Olivos, la agrupación interpretó Lo que dicta el porvernir, compuesta por Arnaldo Rodríguez en coautoría con Alfredo Felipe.

En declaraciones a la prensa, el líder del grupo creado en el 2002 destacó cuánto significa la obra y la vida del Apóstol para los cubanos y, en particular, para los jóvenes, quienes deben ver en el Maestro una fuente de inspiración constante en el actuar diario.

Números imprescindibles en la discografía de Arnaldo Rodríguez como Acelerao y La lucecita deleitaron a los asistentes a la Plaza Cultural, que acogió a un público mayoritariamente joven.

Esta gira, que forma parte de un proyecto con la Sociedad Cultural José Martí, comenzó por Granma y finalizará en Pinar del Río en su primera etapa; la segunda parte comprenderá Santa Clara, Cienfuegos, Artemisa y La Habana.

Esta agrupación pertenece al catálogo de la casa discográfica EGREM, con la cual ha grabado varios discos, entre estos, Arnaldo y su Talismán, La lucecita, Mango y el DVD Viste lo que te dije.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *