Arroceros espirituanos rebasan producción del año precedente

Al completar este jueves más de  44 mil toneladas de arroz listo para el consumo, los trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro alcanzaron  la segunda mayor producción de las últimas dos décadas e igualaron la del pasado año. Orlando Linares, director general de la entidad, explicó

Hasta el momento Sur del Jíbaro tiene recolectadas casi 92 mil toneladas de arroz en cáscara.Al completar este jueves más de  44 mil toneladas de arroz listo para el consumo, los trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro alcanzaron  la segunda mayor producción de las últimas dos décadas e igualaron la del pasado año.
Orlando Linares, director general de la entidad, explicó a la AIN que los resultados forman parte del esfuerzo por alcanzar en los venideros años el potencial de 70 mil toneladas.
Las labores continúan para arribar a las 56 mil toneladas del cereal prevista para el 2013, y consolidar los avances económico-productivos de ese colectivo del municipio de La Sierpe.
Entre los índices de eficiencia sobresale el 68 por ciento de rendimiento industrial (68 toneladas de arroz en grano por cada 100 en cáscara), que demuestra la disciplina tecnológica en todo el proceso fabril.
La entidad espirituana desde hace varios años desarrolla un programa inversionista integral, que incluye  la reparación y mantenimiento de sistemas de riego, mejoras en la preparación de tierra, incremento y modernización de equipos para la cosecha y aumento de las capacidades de molinado y secado del grano.
Hasta el momento tiene recolectadas casi 92 mil toneladas de arroz en cáscara, de las 122 mil 500 planificadas hasta diciembre del presente año.
Según datos estadísticos Cuba consume anualmente unas 700 mil toneladas de arroz, uno de los principales alimentos de la dieta de sus habitantes, pero produce  menos de la mitad de esa cifra.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *