Artistas cubanos rindieron tributo a Chávez

Artistas cubanos dieron vivas este sábado al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en un tributo póstumo en la Casa Cultural del ALBA, en La Habana. «Nunca vas a morir, Chávez. Vas a vivir en el corazón de todos los latinoamericanos», afirmó la maestra Digna Guerra, tras la presentación del coro

El trovador Raúl Torres, participa en el homenaje al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.Artistas cubanos dieron vivas este sábado al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en un tributo póstumo en la Casa Cultural del ALBA, en La Habana.

«Nunca vas a morir, Chávez. Vas a vivir en el corazón de todos los latinoamericanos», afirmó la maestra Digna Guerra, tras la presentación del coro Entrevoces dirigido por ella.

«Estoy segura de que muchos artistas cubanos quisieran estar aquí con nosotros en este homenaje», expuso la cantante cubana Rochy Ameneiros, antecedida por la joven Annie Garcés.

Raúl Torres interpretó El regreso del amigo, canción de su autoría, compuesta el pasado día 7 al ver al pueblo cubano desfilar hasta el capitalino Memorial José Martí para expresar sus respetos por el líder de la Revolución bolivariana.

El declamador Carlos Ruiz de la Tejera, acompañado en la guitarra por Jesús del Valle, interpretó el poema El bonsái, del venezolano Aníbal Nazoa, alusivo a las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional y que, según dijo, siempre entusiasmaba al Comandante Chávez.

Por su parte, el actor René de la Cruz calificó al extinto mandatario de guerrero incansable y hermano entrañable, e hizo votos por la continuidad de la amistad entre ambos países.

«Hoy todos somos Chávez, también desde esta isla insurrecta», aseveró entre aplausos de quienes llegaron espontáneamente a esta cita.

A este lugar concurrieron con similar motivación los músicos Ruy López Nussa y su grupo, el trovador Augusto Blanca, Pepe Ordaz y Tony Ávila, además de los decimistas Papillo y Hectico, y la agrupación Clave y Guaguancó. El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, y Fernando Rojas, viceministro de Cultura en este país, presidieron la velada en presencia de funcionarios, estudiantes y trabajadores venezolanos y cubanos.

Lauribel Rojas, de la misión de Venezuela aquí, agradeció al gobierno y al pueblo de esta isla por la atención y el amor hacia su Comandante y aseguró que sus compatriotas se esforzarán para que su revolución perdure tanto como la cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Este es el mayor premio a las tantas victorias consecutivas conseguida por el comandante presidente CHAVEZ en favor de la sobre-vivencia de los pobres e humilde en venezuela al igual que las diversidad de personas que no gozaban de posibilidad a pesar de poseer nivel cultural y profesiones por lo que este tributo de los artistas cubanos es para agradecer al paradigma ejemplar humanista e internacional que hubo de gozar el extinto comandante presidente CHAVEZ razones que esta actividad cultural en CUBA a inspirado para resistirse a que nunca nadie en CUBA o en otras naciones pueda olvidarse de las grandes propuestas sociales las que continuaran siendo relevante independiente de su trascendencia que es inimaginable pues las brillantes ideas de HUGO CHAVEZ hubieron de revolucionar un continente completo por lo que no pudieron dar los artistas cubanos este tributo en mejor momento a la creatividad y nuevos esquemas y alternativas que puso HUGO CHAVEZ con perfecto razonamiento para relegar al fracaso en venezuela y otras naciones del continente al imperialismo norteamericanos y sus servidumbres (OPOSICION). Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *