Atletismo: Bolt, atracción en primera jornada del Mundial

El jamaicano Usain Bolt constituirá este sábado una de las grandes atracciones en la primera jornada del Campeonato Mundial de atletismo de Moscú, cuando anime la primera ronda de los 100 metros. Bolt llegó con la ambición de reconquistar el oro en el hectómetro, tras ser descalificado por una salida

Bolt llegó con la ambición de reconquistar el oro en el hectómetro.El jamaicano Usain Bolt constituirá este sábado una de las grandes atracciones en la primera jornada del Campeonato Mundial de atletismo de Moscú, cuando anime la primera ronda de los 100 metros.

Bolt llegó con la ambición de reconquistar el oro en el hectómetro, tras ser descalificado por una salida falsa en la última edición de Daegu-2011.

El caribeño, quien cumplirá 27 años el 21 de este mes, buscará aquí los títulos de los 100, los 200 y en el relevo 4×100.

Si lograra el objetivo se convertiría en el más laureado en la historia de las justas universales, con ocho medallas de oro y dos de plata, para superar al estadounidense Carl Lewis (ocho doradas, una plateada y una de bronce).

El astro, seis veces monarca olímpico, tiene el camino abierto en el hectómetro ante la ausencia por lesiones de su compatriota Yohan Blake, campeón en el último Mundial, y de su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, sancionados por dopaje.

Solo un contratiempo, como la salida falsa de la justa surcoreana, frenaría las ambiciones del jamaicano.

«Es muy importante para mí recuperar el título. Quiero seguir ganando cada carrera en la que compito y las carreras de 100 y 200 metros en Moscú serán los mayores desafíos para mí este año. Me encuentro en buena forma, concentrado y con buenas sensaciones. He entrenado fuerte y estoy preparado», señaló Bolt a la prensa.

Las semifinales y final de los 100 metros se disputarán el domingo, tras la primera ronda del sábado.

En otra prueba, el británico Mo Farah intentará llevarse el oro de los 10 mil metros en su primera competencia, tras ganar el cetro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Sin embargo, Farah, nacido en Somalia hace 30 años, consiguió el mes pasado el récord europeo de los mil 500 metros (3.28.81 minutos), señal inequívoca de que está rápido.

La otra final de la jornada, además de los 10 mil metros para hombres, será la carrera femenina de maratón, en la que las favoritas son la campeona del mundo, la keniana Edna Kiplagat, y la ganadora del oro olímpico en Londres-2012, la etíope Tiki Gelana, quien busca el primer cetro universal de la prueba para su país.

Programa de este sábado, primer día de competición:

-Disco (M) Calificación Grupo A.

-100 metros (H) Decatlón.

-100 metros (H) Ronda preliminar.

-Pértiga (H) Calificación.

-Longitud (H) Decatlón.

-Disco (M) Calificación Grupo B.

-800 metros (H) Series.

-Peso (H) Decatlón.

-Maratón (M) Final.

-Altura (H) Decatlón.

-Martillo (H) Calificación Grupo A.

-Tres mil obstáculos (M) Series.

-400 metros (M) Series.

-Martillo (H) Calificación Grupo B.

-10 mil metros (H) Final.

-Longitud (M) Calificación.

-400 metros (H) Decatlón.

-100 metros (H) Series.

M: mujeres.    H: hombres

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *