Autores espirituanos ofrendan a la niñez

Tres autores de este territorio ofrendan a la niñez con obras de literatura infantil que presentarán durante la Feria del Libro, prevista a desarrollarse en Sancti Spíritus entre el 27 de febrero y el 3 de marzo. Los títulos Aventura científica, de Abel Hernández, Paletas de chocolate, escrita por María

Canción para una sonrisa, un texto en reedición de Julio M. Llanes.Tres autores de este territorio ofrendan a la niñez con obras de literatura infantil que presentarán durante la Feria del Libro, prevista a desarrollarse en Sancti Spíritus entre el 27 de febrero y el 3 de marzo.

Los títulos Aventura científica, de Abel Hernández, Paletas de chocolate, escrita por María del Rosario Basso, y Canción para una sonrisa, un texto en reedición de Julio M. Llanes se encontrarán a disposición de los más pequeños de la casa y en estos momentos ya se ofrecen a ese selecto público en el evento de la letra impresa que se desarrolla en la capital cubana.

Aventura científica recrea el mundo de las cuevas como primer hogar de los aborígenes, su galería de arte y hasta su sepulcro; como refugio de cimarrones, mambises y rebeldes. Además, el texto se detiene en su posible ubicación geográfica: las costas, el fondo del mar, las llanuras y las montañas, donde atesoran paisajes extraordinarios, albergan una fauna única y vestigios de animales prehistóricos.

Por su parte, en Paletas de chocolate la autora busca analizar los problemas de la infancia para ayudarla a crecer de la mejor manera, sin que vivan en una urna de cristal, preparándola para enfrentar las dificultades de la vida con la verdad siempre en la mano.

Julio Llanes, recientemente acreedor del Premio La Rosa Blanca por su libro La princesa Doralina, se acerca en Canción para una sonrisa al legendario Camilo Cienfuegos con una imagen bien sencilla del Héroe de Yaguajay, distante de todo empaque y al alcance de la frescura infantil.

Estos tres textos forman parte de la veintena de títulos que la Editorial Luminaria presentará en el magno evento del libro y la literatura no solo en Sancti Spíritus, sino también en la capital cubana.

La muestra incluye además: Aterrizaje después de la crítica de la razón cínica, un enjundioso ensayo de Elvia Rosa Castro; Presencia espirituana en la fonografía musical cubana, investigación de Gaspar Marrero que aparece originalmente presentada con la forma de un disco de acetato; y textos de poesía y narrativa como Carne de Vaca, de Luis Mateo Lorenzo, Bosque Sagrado, de Oscar G. Otazo, Casa de familia, de Esbértido Rosendi y Reinos de la noche, de Yanetsy Pino, entre otros.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *