BaseballdeCuba se disculpa en caso de falsa noticia sobre Ismel

Ismel comentó que solo espera que rumores como este no vuelven a publicarse ni por este ni por otro sitio. www.baseballdecuba.com, publicó el pasado martes que el lanzador espirituano Ismel Jiménez se encontraba en República Dominicana.

Ismel Jiménez: “No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo” (+fotos)

El sitio www.baseballdecuba.com, que el pasado martes publicara la falsa  noticia sobre la presencia del lanzador Ismel Jiménez Santiago en República Dominicana ofreció disculpas al espirituano y explicó las razones que movieron la información que al instante fue replicada por varios sitios digitales.

Mas de inmediato, el propio Ismel desmintió la noticia en entrevista a la edición digital de Escambray desde el estadio José Antonio Huelga donde continúa sus entrenamientos de cara a la Serie Nacional.

Tras el desmentido, Escambray volvió a contactar en su hogar espirituano al lanzador quien comentó el revuelo mediático sobre su supuesta salida del país y agradeció a todas las personas que le mostraron su apoyo no solo en Sancti Spíritus.

Al conocer de la disculpa emitida por el propio sitio, Ismel comentó que solo espera que rumores como este no vuelven a publicarse ni por este ni por otro sitio.

Escambray reproduce íntegramente  la información publicada por el sitio bajo el título: BaseballdeCuba se disculpa, escrita por Ray Otero

La noticia se corrió como pólvora este martes por el propio medio que ahora les escribe. En tal sentido BaseballdeCuba.com reconoce su error y solo pide disculpas al lanzador Ismel Jiménez y a todos los seguidores del béisbol cubano, por el rumor regado proveniente de una fuente que – un agente de MLB – aseguraba lo que el sitio publicaba.

Pudiera ser que Ismel esté en lo cierto y esa fuente desea hacer daño a un jugador que, como el mismo dice, jamás ha tenido intenciones de abandonar Cuba. Eso no lo sabré ni tampoco preguntaré, pero lo cierto es que BaseballdeCuba tampoco tenía la intención de provocar ningún revuelo con tal noticia pues ni obtiene ganancias por el trabajo que en el sitio realiza, nadie le paga por hacer propagandas de este tipo ni tampoco – para los lectores que conocen el sitio de muchos años – ha dedicado tiempo a noticias como esta que en realidad cuando las transmite solo busca no callar e informar sobre la misma a afición en general, en este caso fue todo lo contrario y la culpa es reconocida.

Quien les escribe siente por el béisbol de la isla como cualquier otro cubano y respeta las decisiones de cada atleta de jugar en Cuba o fuera de ella. Ismel Jiménez, como el mismo nos dice en una entrevista con la periodista Elsa Ramos del diario Escambray de Sancti Spíritus, jamás le ha pasado por la mente dejar Cuba en la que él confiesa se siente feliz sin importarle los millones que fuera de Cuba alguien le pueda ofrecer lo cual para nada dudamos y respetamos pues no poseemos ningún derecho para comentar en la decisión personal de cada atleta.

Al menos algo si podemos sacar de este desliz periodístico y esperamos con los cambios recientes en el ámbito beisbolero en Cuba siga sucediendo, y es que ojalá en futuros comentarios como el aparecido en nuestro sitio la prensa cubana pueda desplazarse tan rápidamente como hizo esta vez para informar de costa a costa a todos en Cuba y fuera de ella sobre la verdad o la mentira de aseveraciones como las publicadas en nuestro sitio.

A todos los lectores de BaseballdeCuba y colaboradores del mismo solo pedirles disculpa en un hecho que no sucederá jamás, y nuevamente al lanzador Ismel Jiménez nuestros respetos.

Como de esperar es, la noticia ha sido removida inmediatamente de nuestro sitio.

5 comentarios

  1. YO ESTOY DE ACUERDO QUE LAS NOTICIAS HAY QUE VERIFICARLAS ANTES DE EMITIRLAS , PERO TAMBIEN ESTOYY DE ACUERDO QUE CUANDO SE SEPA QUE ALGUN DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO DE CUALESQUIERA DE LAS ESFERAS ABANDONE EL PAIS , TAMBIEN SE PUEDA PUBLICAR CON LA MISMA RAPIDEZ QUE SE DESMINTIO ESTA NOTICIA PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS , MUCHAS GRACIAS, EL PEREIODISMO ES PARA INFORMAR Y TRATAR DE DAR LA NOTICIA CORRECTA

    • HERMANO ELIO, ESTA MUY BUENO TU ESCRITO, ES CIERTO QUE CRITICAMOS LAS EQUIVOCACIONES Y ES BUENO QUE SE HAGA, PERO TAMBIEN SE VE BUENO QUE DIGAN LAS VERDADES TAMBIEN COMO SON LOS CASOS DE LOS QUE ABANDONAN SU TIERRA POR CUALQUIERA QUE SEAN LOS MOTIVOS, MENOS POLITICOS QUE NO EXISTEN.

      ROBERTO

  2. daniel juarez,mexico

    Ojalá la Comision respete a los jugadores y no los venda a los EEUU, pues parece Cuba sucursal de las LIGAS MAYORES, ya deben dejar ese negocio y darles mejores condiciones a los peloteros. y el patriotismo nunca pasa de moda así como LA EDUCACION.

  3. caballeros no es muy desatinado pensar que los demás se puedan equivocar, en definitiva la lista de peloteros que emigran no es muy pequeña, peor es omitir toda noticia de los que juegan en otras ligas, y los discursos de patriotismo ya pasaron de moda.

  4. Vaya equivocacion esa, hasta cuando se va a permitir que cosas como esas ocurran, no veo muy clara la explicacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *