Béisbol: Cuba pierde el invicto en Mundial sub-18

Luego de noquear a Colombia a primera hora, cayó cerradamente frente a EE.UU. El espirituano Aldo Conrado cargó con el revés. Cuba perdió el invicto en el Campeonato Mundial sub-18 de Béisbol, que acontece en Taichung, Taipei de China, al caer este martes, cinco carreras por seis, ante el seleccionado

Luego de noquear a Colombia a primera hora, cayó cerradamente frente a EE.UU. El espirituano Aldo Conrado cargó con el revés.

Cuba perdió el invicto en el Campeonato Mundial sub-18 de Béisbol, que acontece en Taichung, Taipei de China, al caer este martes, cinco carreras por seis, ante el seleccionado de Estados Unidos.

La escuadra cubana abrió la cuenta con tres anotadas en el segundo episodio, frente a los envíos del abridor Justus Sheffield, resultado parcial que incluyó doblete impulsor del jardinero Julio Martínez.

El elenco norteño recortó diferencia, con par de anotaciones en el cuarto capítulo, y tomó ventaja con tres carreras en el séptimo.

Cuba empató el encuentro en la parte alta de la novena entrada, cuando Johan Moncada pegó sencillo y pisó la goma, remolcado por triple de Randy Arozarena, quien anotó a su vez por error en tiro.

La carrera de la victoria para Estados Unidos llegó en el noveno, en las piernas del bateador designado Bryson Brigman, impulsado por sencillo del antesalista Michael Rivera.

Por la selección estadounidense, sobresalió el relevista Jacob Nix, quien solo permitió cuatro indiscutibles en cinco entradas y dos tercios de labor, aunque la victoria correspondió a Luis Ortiz, mientras el fracaso fue para Aldo Conrado.

En fechas precedentes, Cuba noqueó 10-0 a Colombia, con destaque ofensivo del jardinero Julio Martínez, de 5-2, doblete y tres impulsadas, y victoria para Rubén Hernández, quien protagonizó soberbio desempeño: permitió apenas un indiscutible en siete entradas de actuación.

En otros resultados de una jornada con dobles juegos, Estados Unidos dispuso (2-1) de Corea del Sur, Italia superó (7-4) a Australia, Canadá (11-4) a México, Japón (15-0) a República Checa, Taipéi de China (10-0) a Venezuela, Corea del Sur (4-0) a Australia y Colombia (6-4) a Italia.

Ahora la escuadra cubana y su similar de Estados Unidos comparten la cima del grupo B, con balance de tres victorias y una derrota, seguidas por Australia, Corea del Sur (2-2), Colombia e Italia (1-3).

Japón comanda, invicto, la llave A (4-0), secundado por Taipei de China (3-1), Canadá, Venezuela (2-2), México (1-3) y República Checa (0-4).

Este miércoles, concluye la primera fase del Campeonato, con los enfrentamientos Cuba-Australia, Venezuela-República Checa, Japón-Canadá, Italia-Corea del Sur, Colombia-Estados Unidos y Taipei de China-México.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

3 comentarios

  1. Hay alguna página web donde se pueda ver el box score??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *