Béisbol: Elefantes aplastan a los Gallos

Los Gallos privaron a Trinidad del regalo de un triunfo a pesar de la cercanía del aniversario 500 de esa villa, cuando cayeron en predios sureños este martes ante Cienfuegos con marcador de 12 carreras por 7. El juego de este martes resultó el negativo del de la jornada precedente

Los Gallos cometieron cuatro pifias en el partido.Los Gallos privaron a Trinidad del regalo de un triunfo a pesar de la cercanía del aniversario 500 de esa villa, cuando cayeron en predios sureños este martes ante Cienfuegos con marcador de 12 carreras por 7.

El juego de este martes resultó el negativo del de la jornada precedente en todos los órdenes, pues la ofensiva rubricó de forma conjunta 19 carreras (en el primero, solo una), las que complicaron la labor monticular, sin descartar la influencia de la defensa (cometieron entre ambos siete pifias).

Los visitantes comenzaron delante en el marcador al fabricar dos en el tercer capítulo, a lo que los de casa respondieron con tres en esa propia entrada, a las que sumaron dos en el sexto, antes de que los Elefantes hicieran cinco en el séptimo, cuatro de ellas remolcadas por Edwin Vassel con jonrón con bases llenas.

A pesar del repunte cienfueguero, los yayaberos lograron nivelar las acciones con dos carreras en esa propia entrada, pero su pitcheo relevo no respondió y admitió dos en el octavo y tres en el noveno para completar el marcador definitivo.

Esa derrota hunde más a los Gallos en el sótano, pues se distanció de su antecesor en la Tabla, Camagüey, que con posibilidades casi nulas de avanzar a la etapa élite de la Serie Nacional de béisbol, parece empeñado en aguar la fiesta a un elenco con opciones como Santiago de Cuba, al que derrotó este martes por segundo día consecutivo.
El elenco camagüeyano desplegó abrumadora ofensiva de 17 indiscutibles para vencer 10-3 a las Avispas del oriente cubano, con destaque para Alexander Ayala, William Luis y Rafael Lastre con  cuadrangulares en el desafío, ganado por el veterano Vicyohandri Odelín.
Ciego de Ávila aprovechó el fracaso de Santiago de Cuba para ascender en la lucha por la clasificación a la segunda ronda, al superar por cerrado margen de 3-2 al seleccionado de Las Tunas, con el cuarto triunfo para el relevista Yadir Rabí, quien toleró un imparable en dos entradas y un tercio de labor.
Mayabeque batalló durante 10 episodios para tomar desquite 2-1 de su vecino Artemisa, en choque marcado por el noveno salvamento de Leinier Rodríguez, mientras Industriales se impuso por la mínima Guantánamo (3×2).
Matanzas-Holguín suspendieron por lluvia en una noche en la que Pinar del Río blanqueó a Granma (8×0) y Villa Clara tomó desquite ante Isla de la Juventud (6×5) para completar la cartelera de la Serie Nacional de béisbol para este martes.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *