Béisbol en Cuba: Tigres dan primero en el Huelga

Los actuales campeones de la pelota cubana  tomaron la delantera al disponer en el primer encuentro 7×1 del conjunto espirituano.   Ciego de Ávila salió al terreno del estadio José Antonio Huelga a ratificar su condición de campeón de la pelota cubana y su confianza en el lanzador “clásico” Danny

Los actuales campeones de la pelota cubana  tomaron la delantera al disponer en el primer encuentro 7×1 del conjunto espirituano.

 

Ciego de Ávila salió al terreno del estadio José Antonio Huelga a ratificar su condición de campeón de la pelota cubana y su confianza en el lanzador “clásico” Danny Betancourt, avispa devenida tigre en esta segunda fase.

Nada pudo hacer el experimentado Noelvis Hernández, de excelente actuación en su primera salida ante Pinar del Río. El diestro espirituano saltó del box en el tercer capítulo bajo un vendaval de jits y buenos corridos de base que le permitieron al equipo visitador tomar la delantera 3×0.

El primer relevista que vino en su auxilio, el joven zurdo de Trinidad Javier Vázquez, propinó pelotazo a Isaac Martínez para llenar las almohadillas sin outs, y aunque luego dominaría a Yorelvis Charles con fly a primera, no pudo evitar que los tigres anotasen la cuarta y quinta carrera gracias a fly de sacrificio de Yorbis Borroto y jit impulsor de Osvaldo Vazquez.

Fue entonces cuando Yoen Socarrás sofocó esta gran rebelión aunque finalmente serviría para traer la victoria a los avileños. El segundo relevista espirituano trabajó 4.1 capítulos, permitiendo 3 imparables, y una carrera limpia, aunque lo más notable resultó que regaló 4 boletos, algo inusual en un lanzador que suele tener muy buen control.

La ofensiva de los tigres estuvo muy repartida en el encuentro a tal punto de que sus nueve hombres se anotaron un jit, y entre los 6 primeros impulsaron las carreras.

Muy importante en ese despertar han resultado Dainier Moreira y Maikel Cáceres, quienes sin duda han prendido chispa a una alineación que no se caracteriza por un gran bateo.

En otros resultados de la 52 serie, Isla de la Juventud confirmó su pretensión de seguir sorprendiendo al batir a las naranjas 7×1. La otra cara de la moneda es Industriales que perdió nuevamente en la jornada del miércoles, esta vez 3×2 frente a sus rivales históricos, los denominados lobos pinareños. Matanzas por su parte, ganó un excelente duelo ante los líderes del torneo los elefantes cienfuegueros 4×3.

Luego del primer enfrentamiento de estas nuevas subseries la tabla de posiciones marcha de la siguiente forma: Cienfuegos (35-17), Sancti Spíritus (34-17), Matanzas (31-21), Isla de la Juventud (30-22), Ciego de Avila (29-23), Industriales (28-24), Pinar del Río (27-25) y Villa Clara (26-25).

 

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: CAV         0  0  5  0  1  0  0  1  0     7   10    1 
 HC: SSP         0  0  0  0  1  0  0  0  0     1    7    2

 

GANO: BETANCOURT C., DANNY (7-1)
PERDIO: HDEZ. PUENTE, NOELVIS (5-3)

 

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *