Béisbol: Gallos caen, pero preservan ventaja

Pese a caer por la vía rápida ante Granma, Sancti Spíritus preservó su ventaja de dos juegos sobre Isla de la Juventud y Cienfuegos, que también sucumbieron este miércoles.

La ofensiva de los Alazanes no respetó los números del pitcheo de los Gallos y le conectó 17 imparables, válidos apara anotar once veces en un juego en el que la batería de los anfitriones no fue totalmente dominada, pero su productividad no rindió más allá que para fabricar una carrera ante la combinación del zurdo Leandro Martínez (7 entradas) y del derecho José Armando Peña (1).

Por los de casa, ni Yoen Socarrás (4 episodios) ni Javier Vázquez (3) pudieron controlar la batería de un equipo que, aunque no ha tenido un buen rendimiento en esta campaña, siempre se ha distinguido por su poderosa ofensiva, la que estuvo encabezada en esta ocasión por el tercer bate y segunda base Ramón Tamayo, quien bateó cuatro imparables en igual cantidad de turnos al bate, incluido un jonrón, tres impulsadas e igual cantidad de anotadas.

Tamayo fue secundado por Alfredo Despaigne, Urmaris Guerra y Marcos Fonseca, quienes batearon tres sencillos en cinco comparecencias, por lo que acumularon más de la mitad de los imparables acumulados por los granmenses.

La derrota, sin embargo, tuvo poca incidencia para los discípulos de Yovani Aragón debido a las derrotas de La Isla ante Matanzas (4×1) y de Cienfuegos ante Mayabeque (7×2), por lo que ambos quedaron a dos partidos de los Gallos, que ahora atesoran 24 éxitos y 10 reveses.

En otros resultados de la jornada del miércoles, Pinar del Río empató con Villa Clara en séptimo puesto, al derrotarlos 12 carreras por una, mientras Las Tunas superó a Artemisa tres por una, similar marcador al conseguido por Santiago de Cuba ante Holguín.

La jornada se completó con el triunfo de Guantánamo sobre Camaguey siete anotaciones por una y de Ciego de Ávila frente a Industriales 7 carreras por cero. Con ello ya los campeones nacionales aseguraron el duelo particular ante los Azules, a quienes habían vencido una por cero en once capítulos en el juego inaugural de esta contienda.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8     C    H    E 
 VS: GRA         1  2  0  1  0  4  0  3    11   17    0  KO
 HC: SSP         0  0  0  0  0  1  0  0     1    8    3
GANO: MARTINEZ F., LEANDRO (3-4)
PERDIO: SOCARRAS SUAREZ, YOEN (2-2)

 

3 comentarios

  1. Señores esto tiene un nombre…..estrategia. No es que se juegue para perder, es que perder es lo que conviene

  2. No creo que perder un juego por ko sea nada de preocupación ni mucho menos, a todos los equipos le ganan y a cualquiera le dan un ko, me gustaría ganar todos pero eso no es posible, pienso que dale juego a los novatos es correcto y estratégico, incluso sabemos que muchas veces los equipos mas retrasados se hacen difíciles ante los que van delate, hay que cuidar el picheo, mis saludos y adelante, «siga la marcha».

  3. No es el hecho de perder, si no cómo se pierde. Venimos de ganarle al 2do mejor equipo de la serie y perdemos deshonrosamente x nocout frente a un equipo q va de mal en peor y con un Leandro Martínez q estaba mal. Repito no es por perder, sino de la forma en que lo hicimos. No podemos dormirnos en los laureles, todavía quedan 11 juegos de esta fase, y hay q tratar de ganar todo lo q se pueda, esta carrera recién empieza. Sorprende ver lo mal q ha estado Vázquez en las ultimas salidas, ¿qué le pasa al muchacho? es un zurdo q tenemos q cuidar mucho ahora q Yamichel está de baja. ¿Por qué permitir que a Socarrás le hicieran 4, y a Javier 5?¿Acaso no tenemos más pitchers? En un juego en q no abren ni Eriel ni Lourdes, o sea q se reduce la ofensiva, ¿por qué dejar q los rivales se separen tanto? A las claras se veía q no era el juego de Yoen, incluso dio dos BB cuando en más de 20 innings no había regalado ninguna. Ojo Aragón…Saludos y futuros éxitos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *