Béisbol: Gallos preservan liderazgo de la Serie

Con su triunfo de cinco carreras por cero sobre Guantánamo, Sancti Spíritus preservó su ventaja de un juego en la cima de la Serie Nacional de Béisbol. Los Gallos conquistaron su éxito número 26 del certamen frente a 12 reveses y ya tienen asegurada su estancia en la segunda fase

Yulieski resultó el bateador más prodiuctivo por los Gallos. Foto Ismael Francisco.Con su triunfo de cinco carreras por cero sobre Guantánamo, Sancti Spíritus preservó su ventaja de un juego en la cima de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos conquistaron su éxito número 26 del certamen frente a 12 reveses y ya tienen asegurada su estancia en la segunda fase de la contienda, dada su ventaja de ocho juegos desafíos sobre el equipo de Pinar del Río, ocupante del noveno puesto en la tabla de posiciones cuando restan siete partidos a la etapa clasificatoria.

En el choque de este martes, los espirituanos combinaron con eficacia los servicios de un trío de lanzadores –Yoen Socarrás, Yaniel Sosa y Omar Guardarrama- para blanquear a los Indios, a quienes les anotaron dos en el segundo capítulo, sumaron otra en el cuarto y completaron el marcador con otro par de anotaciones en el séptimo.

Al bate sobresalieron Yulieski Gourriel, con tres sencillos en igual número de veces al bate y dos anotadas, y su hermano menor, Lourdes Y., quien logró dos en cuatro oportunidades con par de remolques.

El receptor Eriel Sánchez logró una impulsada y aunque aumentó a 31 su total en la temporada, se vio superado por el camarero yumurino José Miguel Fernández, quien le despachó cuadrangular de tres carreras a Fredy Asiel Álvarez para sumar 32 remolcadas.

Ese batazo resultó clave en la victoria de Matanzas ante Villa Clara (4×3), que le permitió a los ahijados de Víctor Mesa mantener el empate con Cienfuegos en la segunda plaza del certamen, a un juego de los Gallos.

Este martes, los de la Perla del Sur superaron a Pinar del Río (9×2), mientras Ciego de Ávila aventajó a Isla de la Juventud (1×0), Industriales a Mayabeque (3×1) y Las Tunas a Granma (5×4).

El calendario se completó con el éxito de Holguín sobre Camaguey (9×1) y con el triunfo de Santiago de Cuba ante Artemisa (3×2).

Estos enfrentamientos se completarán este miércoles para dar paso el viernes a las penúltimas subseries de la presente temporada.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: GTM         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    9    0
 HC: SSP         0  2  0  1  0  0  2  0  -     5    8    0
GANO: SOSA ORTEGA, YANIEL (2-0)
PERDIO: MOULIN BLANCO, JOSE LUIS (4-4)
SALVO: GUARDARRAMA R., OMAR (9)

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Felicidades a los GALLOS y su seguidores por ser los primeros clasificados y a seguir dando espuelas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *