Béisbol: Gallos retoman camino del éxito

Los Gallos volvieron a la senda de las victorias al derrotar este martes a Camagüey con apretado marcador de dos carreras por una en choque efectuado en el estadio José Antonio Huelga. A pesar del triunfo, los espirituanos se mostraron poco productivos a la ofensiva, al verse limitados a seis

Eriel Sánchez conectó su octavo cuadrangular de la temporada.Los Gallos volvieron a la senda de las victorias al derrotar este martes a Camagüey con apretado marcador de dos carreras por una en choque efectuado en el estadio José Antonio Huelga.

A pesar del triunfo, los espirituanos se mostraron poco productivos a la ofensiva, al verse limitados a seis imparables, uno de ellos cuadrangular, salido del madero del receptor Eriel Sánchez, su octavo de la campaña.

El máscara yayabero resultó el mejor bateador por los espirituanos, pues se apunto otro sencillo en toque de bola por tercera base en una entrada en la que los ahijados de Yovani Aragón tuvieron las bases llenas pero no le pudieron anotar al abridor agramontino Norge Luis Ruiz, quien se mostró efectivo durante seis entradas y un tercio, aunque admitió las dos carreras.

La del éxito para los Gallos llegó en el séptimo, luego de que los visitantes nivelaran las acciones en la apertura de esa entrada, cuando fue relevado Ángel Peña por el novato Yoanni Hernández, quien se apuntó su tercer triunfo, aunque precisó del apoyo del cerrador Omar Guardarrma, que se apuntó su onceno juego salvado de la contienda.

Por Camagüey, el más destacado al bate resultó el jardinero izquierdo Dairon Varona, con tres imparables en cuatro turnos.

En esta jornada, Isla de la Juventud aseguró su presencia en la venidera segunda ronda del campeonato cubano de béisbol con su victoria ante Las Tunas cuatro carreras por dos, con el noveno triunfo de Wilber Pérez,  el primer lanzador en llegar a esa cifra en esta campaña. Raicel Iglesias apuntaló el triunfo y se adjudicó su sexto salvamento.

Pinar del Río (22-21) desaprovechó el descalabro de los Leñadores (22-21) al caer 3-2 ante Mayabeque (18-25), con el segundo crédito a la cuenta del relevista Elián Leyva y fracaso de Jesús Guerra, mientras el fornido Yosvany Peraza conectó jonrón para la causa de los derrotados.

Favorecido por estos resultados, el equipo de Villa Clara (23-19) dio un paso importante hacia la clasificación al batir 4-3 a Santiago de Cuba (17-26), con la primera victoria al registro de Diosdani Castillo y destaque a la ofensiva de Dian Toscano -de 4-2 incluido doblete, con un remolque y otra anotada-.

En otros resultados de la jornada vespertina, Guantánamo (18-25) superó 3-1 a Holguín (17-26).

En la noche, Granma derrotó a Ciego de Ávila tres anotaciones por dos con buena actuación del zurdo Leandro Martínez, que impidió a los Tigres aprovechar los descalabros de pinareños y tuneros, con los cuales permanece igualados en busca de los dos últimos boletos a la siguiente fase.

Casi al filo de la medianoche, Cienfuegos preservó la condición de punetro, al imponerse a Industriales 11 carreras por tres, luego de fabricar un interminable racimo de ocho anotaciones en el capítulo trece bajo el dominio d ela Regla IBAF, las últinas cuatro de ellas propulsadas por José Dariel Abreu con su segundo vuelacercas de su día de cumpleaños.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: CMG         0  0  0  0  0  0  1  0  0     1    8    0
 HC: SSP         0  0  0  0  0  1  1  0  -     2    6    0
GANO: HERNANDEZ CRUZ, YOANNI      (N) (3-2)
PERDIO: RUIZ LOYOLA, NORGE LUIS (3-3)
SALVO: GUARDARRAMA R., OMAR (11)

 

 

 

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *