Béisbol: Granma vuelve a imponerse a los Gallos

Luego de ganar seis duelos particulares consecutivos, Sancti Spíritus vio rota la posibilidad de extender tal comportamiento al caer por segunda ocasión ante Granma, este jueves con marcador de seis carreras por cuatro. Los Gallos comenzaron delante, cuando fabricaron una en el segundo episodio del choque efectuado en el estadio

Despaigne comandó la ofensiva granmense en el partido.Luego de ganar seis duelos particulares consecutivos, Sancti Spíritus vio rota la posibilidad de extender tal comportamiento al caer por segunda ocasión ante Granma, este jueves con marcador de seis carreras por cuatro.

Los Gallos comenzaron delante, cuando fabricaron una en el segundo episodio del choque efectuado en el estadio “José Antonio Huelga”, pero los visitantes respondieron con tres en el cuarto, a las que sumaron otra en el sexto, episodio en el que concluyó su labor el abridor espirituano Ángel Peña.

El séptimo episodio lo abrió el relevista intermedio Yaniel Sosa, quien lo hizo bien en ese capítulo, pero admitió una en el octavo, cuando Sancti Spíritus cerró el marcador al fabricar tres anotaciones en las que resultó clave el doble del antesalista y cuarto bate Yulieski Gourriel con dos en base.

En el noveno, el zurdo de los Gallos Yoanni Hernández no pudo impedir el octavo jonrón en la contienda de Alfredo Despaigne, quien resultó el mejor bateador en toda la línea por los visitantes, al conectar de de 4-3, con dos remolques y tres anotadas.

Con esta derrota, Sancti Spíritus vio reducida su ventaja sobre Cienfuegos, que ahora se ubica a un juego de los Gallos, tras su triunfo seis carreras por una ante Mayabeque.

El resultado, sin embargo, no pudo ser aprovechado por Isla de la Juventud, que volvió a caer ante Matanzas (6×3) y ahora Cocodrilos y Tiburones comparten las mismas “aguas”, a dos “estanques” de los líderes.

En otros resultados de la jornada, el campeón Ciego de Ávila completó la barrida sobre Industriales, al derrotarlos con marcador de 5 carreras por cuatro. Estos equipos, ocupantes de los dos primeros puestos en la anterior campaña, habían adelantado un juego en la jornada inaugural, que resultó victoria para los Tigres 1 carrera por cero en once entradas.

Las acciones de este jueves se completaron con el triunfo de Villa Clara sobre Pinar del Río (4×1), de Santiago de Cuba  frente a Holguín (5×1), de Camaguey ante Guantánamo (8×0) y de Las Tunas contra Artemisa (8×0).

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: GRA         0  0  0  3  0  1  0  1  1     6   11    2 
 HC: SSP         0  1  0  0  0  0  0  3  0     4    5    0
GANO: PEÑA RODRIGUEZ, JOSE ARMANDO (3-1)
PERDIO: PEÑA GARCIA, ANGEL (3-5)
SALVO: SOTO LA O, ALBERTO (2)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *