Beneficios constructivos para unos cien parques y espacios en Sancti Spíritus

La mayoría de las instalaciones bajo el patronato de la Dirección Provincial de Comunales se mantiene en buen estado.Alrededor de cien parques y otros espacios públicos de todos los municipios de la provincia espirituana han recibido beneficios constructivos de diversas magnitudes, gracias al programa inversionista y de mantenimiento desplegado por la Dirección Provincial de Comunales en las instalaciones bajo su tutela.

La infraestructura favorecida en el más reciente año de trabajo incluyó 16 parques infantiles, 43 microparques, seis paseos y cuatro cementerios, así como varios monumentos, tarjas, bustos y fuentes ornamentales, dispuestos en toda la geografía provincial.

Miguel Pentón, inversionista de Comunales en la provincia, explicó a Escambray que gracias al trabajo de rescate emprendido en el territorio y particularmente a las labores de mantenimiento ejecutadas en los últimos tiempos, hoy la mayor parte de las instalaciones que integran el patronato del organismo se encuentran en buen estado.

A cerca de 20 millones de pesos asciende el monto de las reparaciones y mantenimientos previstos para el año en curso, de los cuales más de las tres cuartas partes se destinarán al asfaltado de las vías y accesos urbanos, fundamentalmente de los municipios de Cabaiguán, Sancti Spíritus y Jatibonico.

El empedrado de las calles y enchapado de aceras con losas de barro, ejecutados en el centro histórico de Sancti Spíritus, deben continuar este año al amparo de una estrategia que prevé distinguir una decena de arterias igualmente ubicadas en la llamada zona colonial de la ciudad cabecera.

El programa de mantenimiento, respaldado por 2 millones 600 mil pesos, incluye continuar la rehabilitación de parques y microparques, puentes, monumentos, baños públicos, pasos peatonales, cementerios y funerarias, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *