Bronce para judoca Dayaris Mestre en Universiada Mundial

La espirituana Dayaris Mestre conquistó este miércoles la medalla de bronce en la XXVII Universiada Mundial de Kazán, Rusia. Mestre superó por superioridad técnica de Yuko en la discusión del metal bronceado a la polaca Ewa Konieczny. En esta misma jornada competió la cubana Idalis Ortiz, quien alcanzó el metal

Dayaris Mestre compite en la división de los 48 kilogramos.La espirituana Dayaris Mestre conquistó este miércoles la medalla de bronce en la XXVII Universiada Mundial de Kazán, Rusia.

Mestre superó por superioridad técnica de Yuko en la discusión del metal bronceado a la polaca Ewa Konieczny.

En esta misma jornada competió la cubana Idalis Ortiz, quien alcanzó el metal dorado al derrotar por Ippon en la final a la brasileña Rochele Nunes.

El recorrido por las preliminares de Mestre se resume en triunfos ante Meruyert Imangaliyeva, de Kazajistán; Maryna Cherniak, de Ucrania, por descalificación-Shido, y Wazari, en ese orden, y perdió en semifinales frente a Alesia Kuznetcova, de Rusia, por Ippon.
En jornadas anteriores, las cubanas Yanet Bermoy (52) y Onix Cortés (70) conquistaron preseas de plata y bronce, respectivamente.
Con estos resultados, las cuatro pupilas de Veitía ocuparon el tercer lugar, con una de oro, dos de plata y dos de bronce, superadas por las brasileñas (2-1-0) y las rusas (2-0-2).
Por países, que incluye los torneos femenino y masculino, Cuba -no tuvo presencia de hombres- terminó en el séptimo puesto (1-2-2), detrás de Corea del Sur (4-1-3), Japón (3-2-5), Rusia (2-2-5), Brasil (2-1-2), República Checa (2-0-2) y Francia (1-3-1).
Los tres primeros peldaños del masculino fueron para los sudcoreanos (3-1-2), los japoneses (3-1-1) y los checos (2-0-2).

 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *