Bruno Rodríguez: Cuba y México están en un momento promisorio de sus relaciones

El canciller de Cuba Bruno Rodríguez recibió en La Habana a su homólogo mexicano, José Antonio Meade. Cuba y México están en un momento promisorio de sus relaciones, expresó este jueves el canciller de esta isla, Bruno Rodríguez, al recibir en La Habana a su homólogo mexicano, José Antonio Meade,

Rodríguez valoró el permanente apoyo de México a la lucha del pueblo cubano por el levantamiento del bloqueo estadounidense.El canciller de Cuba Bruno Rodríguez recibió en La Habana a su homólogo mexicano, José Antonio Meade.

Cuba y México están en un momento promisorio de sus relaciones, expresó este jueves el canciller de esta isla, Bruno Rodríguez, al recibir en La Habana a su homólogo mexicano, José Antonio Meade, para sostener conversaciones oficiales.

Rodríguez valoró el permanente apoyo de México a la lucha del pueblo cubano por el levantamiento del bloqueo estadounidense.

En el contexto de la presidencia pro témpore que Cuba ocupa en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), agradeció el apoyo de la administración mexicana hacia esa agrupación regional así como su papel al frente de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Por su parte, Meade se refirió a la actualización de las relaciones bilaterales y ensalzó el liderazgo de esta isla en la Celac que, a su juicio, trabaja incansablemente para que «América Latina y el Caribe tengan una sola voz».

Este encuentro da seguimiento al compromiso expresado por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Cuba, Raúl Castro, durante su encuentro celebrado el pasado 27 de enero en Santiago de Chile con motivo de la Cumbre de la Celac.

En esa cita los mandatarios acordaron reforzar los nexos bilaterales tomando como base los vínculos históricos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Las diversas reuniones que sostendrá el secretario de Relaciones Exteriores de México en la Habana servirán para revisar el estado de los nexos en los ámbitos económico, comercial y de inversión.

Asimismo, se abordarán sectores como el turismo, la migración, la cooperación, la educación, la cultura, la salud, la atención a desastres naturales y energético.

Estos territorios establecieron relaciones diplomáticas ininterrumpidas el 20 de mayo de 1902 y en la actualidad el intercambio comercial alcanza casi los 500 millones de dólares al año.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *