Cadena rota en Jobo Gordo

Los hechos acontecidos en esta zona de Sancti Spíritus fueron esclarecidos y los implicados se encuentran bajo medida cautelar de prisión provisional. La cadena de robos con fuerza en Jobo Gordo, perteneciente al Consejo Popular de Colón, en Sancti Spíritus, parecía infinita. Cuatro hechos de esta naturaleza acontecieron allí del

La falta de vigilancia favoreció los robos con fuerza en ese reparto.Los hechos acontecidos en esta zona de Sancti Spíritus fueron esclarecidos y los implicados se encuentran bajo medida cautelar de prisión provisional.

La cadena de robos con fuerza en Jobo Gordo, perteneciente al Consejo Popular de Colón, en Sancti Spíritus, parecía infinita. Cuatro hechos de esta naturaleza acontecieron allí del 28 de junio al 14 de noviembre del actual año, en el horario comprendido entre las 2:00 a.m. y la 5:00 a.m., favorecidos por la ausencia de vigilancia cederista en la zona.

Sin embargo, el actuar coordinado de los órganos competentes del Ministerio del Interior colocó punto final a la actitud de cuatro jóvenes de pésima conducta social —tres residían en la comunidad—, dos de ellos con antecedentes penales en este tipo de delito.

Registros efectuados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Unidad Territorial de Instrucción Criminal y Operaciones en las casas de algunos de los implicados permitieron recuperar dos televisores, tres equipos de música, dos DVD, dos hornillas eléctricas, una lavadora e igual cantidad de juego de comedor, plancha eléctrica, horno de microondas y olla arrocera, tres espejos, entre otros artículos y objetos personales.

La entrega pública de los equipos y medios se realizó frente la casa-consultorio (No. 14 y 15), donde vive uno de los afectados, el doctor Osdany Fernández Barrios, quien forma parte de la colaboración médica cubana en la República Bolivariana de Venezuela.

En nombre de los vecinos y de este cooperante de la Salud Pública, en específico, habló su madre María Cristina Barrios, quien agradeció el rápido esclarecimiento de los hechos por las fuerzas del MININT, sustentado en la profesionalidad mostrada.

Fuentes de la Primera Unidad de la PNR en el municipio espirituano aseguraron a Escambray que los ciudadanos involucrados, luego de violentar persianas y puertas, entraban a las viviendas, donde en ese momento no se encontraban sus habitantes. Los objetos robados eran llevados en hombros, en plena calle, hasta el domicilio de uno de los autores, para luego ser vendidos en Trinidad y el territorio cabecera con el ánimo de lucro personal.

Durante la entrega de los artículos a sus respectivos dueños, fue reconocido el colectivo de investigación, de peritaje y de instrucción penal y de oficiales participantes en el enfrentamiento y esclarecimiento de los robos mencionados. Los implicados en el delito se encuentran actualmente bajo medida cautelar de prisión provisional, y aún continúa el proceso indagatorio.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

2 comentarios

  1. debian dar sus nombres para saber quienes son y ustedes seguir trabajando como van para ver si se acaba con esos delincuentes que estan viviendo a costillla de los demas, porque segura estoy que no tienen vinculo laboral. apoyo de planteado por el cro. Jose Luis.

  2. Felicito al periodico por publicar este tipo de noticias que sirve para que la delincuencia sepa que no puede actuar impunemente,seria mucho mejor que se hiciera con mas frecuencia y sobre todo con los nombres y fotos de los reincidente,porque los que delinquen por primera vez es bueno que se le de una oportunidad,pero el bandido de profesion,merece que el pueblo lo rechace y a la vez sepa que en la vecindad tiene un delincuente

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *