Celebran IV Festival de Música Popular Arturo Alonso

Desde Cabaiguán, la música cubana rinde homenaje al Cantor de los pueblos. Nuevamente la canción resulta el medio para celebrar la obra del Cantor de los Pueblos, con el Festival de Música Popular Arturo Alonso, que en su cuarta edición propone 13 obras de disímiles géneros como la guajira, el

El festival agasajará una vez más el legado del Cantor de los pueblos.Desde Cabaiguán, la música cubana rinde homenaje al Cantor de los pueblos.

Nuevamente la canción resulta el medio para celebrar la obra del Cantor de los Pueblos, con el Festival de Música Popular Arturo Alonso, que en su cuarta edición propone 13 obras de disímiles géneros como la guajira, el son y la balada, candidatas a los premios de la popularidad, composición, interpretación y mejor arreglo musical.

El cine-teatro Rogelio Rojas, de Cabaiguán, acoge la cita que contará con la presencia de Leo Vera, como presidente del jurado responsable de escoger entre las canciones participantes, que representan a las provincias de Camagüey, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Iván Pedraza García, presidente del Comité Organizador, resaltó a Escambray el trabajo desarrollado por todas las personas a cargo para que la noche de competencia y la de premiación constituyan dignos espectáculos donde el arte rinda homenaje a Arturo Alonso.

Desde hace días por comunicación telefónica con la emisora municipal La Voz de Cabaiguán, el público escogió la obra de su preferencia para el Premio de la popularidad, para el cual el jurado concibió, además, una boleta de elección entregada a los presentes en la gala inicial.

Desde hace más de tres años el evento agasaja a Arturo Alonso Díaz, músico y compositor que legó más de 1 300 obras al patrimonio musical cubano, entre ellas Un canto a Cabaiguán, devenido himno del municipio, así como Es mía la culpa, grabada por Roberto Sánchez, y Su majestad el Danzón, popularizada por la Orquesta Aragón.

 

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Francesco Sinibaldi

    Una fragante rosa.

    La claridad
    del cielo
    cristalino brilla
    silente como
    un diamante
    en el canto
    del sol.

    Francesco Sinibaldi

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *