Chávez en los espirituanos

Continúa el pueblo de esta central provincia manifestando su profundo pesar por el fallecimiento del comandante presidente venezolano Como toda Cuba, Sancti Spíritus expresa su conmoción en medio de un ambiente solemne en el cual, por sobre las lágrimas y el dolor por la desaparición física del Comandante Hugo Rafael

Continúa el pueblo de esta central provincia manifestando su profundo pesar por el fallecimiento del comandante presidente venezolano

Como toda Cuba, Sancti Spíritus expresa su conmoción en medio de un ambiente solemne en el cual, por sobre las lágrimas y el dolor por la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se desgranan las opiniones de ciudadanos que lo llaman compatriota y van a rendirle tributo a un hombre de pueblo, legendario, ya para siempre de Latinoamérica y el mundo.

“Hay mucho de Chávez en nosotros, su amor, su amistad, la solidaridad, la afición por la música y la atracción que lo mantenía unido al pueblo, además de esa forma de hacer amigos por todo el mundo. Era un tremendo líder, de una humanidad incalculable. Ahora que conozco sus raíces y supe que un día no pudo entrar a la escuela porque no tenía zapatos me doy cuenta de la estatura del prócer venezolano. Fue un hombre inmenso y ojalá sus ideas permanezcan en el corazón de su pueblo”, expresa Marisol Rodríguez, profesora de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

“Ha sido un golpe para Latinoamérica y el mundo. Siempre vi a Chávez como un hijo de Fidel, un cubano más, tan excepcional que es sin dudas el artífice de la integración de los pueblos del área. La vida nos lo llevó físicamente, pero a pesar de que no lo veremos en las tribunas, siempre lo vamos a tener con nosotros. Tuvo el mérito de lograr una Patria para todos los venezolanos y sembró para recoger, por eso tengo la seguridad de que Venezuela no va a volver atrás”, asegura el coronel Ángel Moreno Urquiza, de la Dirección de Atención a Combatientes.

“Para la mayoría de nosotros Chávez representa un gran líder, no sólo para los pueblos de Latinoamérica, también para el mundo. Quienes siempre lo atacaron no pueden negar que con sus misiones fue la esperanza de los pobres, mujeres y ancianos. Nuestros lazos de amistad con Venezuela se consolidaron a partir del empeño del presidente venezolano y, para Cuba en especial, fue un amigo único y dadivoso con el que siempre pudimos contar cuando necesitamos apoyo”, reconoce Léster Alemán, diputado al Parlamento y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

“Siento la misma nostalgia que aflige hoy a todos los revolucionarios. Chávez es y será el motor impulsor de Latinoamérica y todos sus proyectos sociales. Este es el momento de unir fuerzas y voluntades.  El pueblo venezolano es fuerte y bajo la batuta de Chávez aprendió a defenderse y a conocer de qué lado se debe luchar. Los hermanos venezolanos serán capaces de sobreponerse, seguir haciendo revolución y enfrentar la gran batalla política que está por venir cuando se convoque a elecciones”, explica Alcides Águila, director del Sistema de la Vivienda en Sancti Spíritus.

 

 

 

 

 

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *