Concluirán salas del Hospital General Provincial en conmemoración al 26 de Julio

Nuevas salas estarán a disposición de los pacientes que requieran ingreso.La inversión, la mayor acometida en las obras de la salud de la provincia de Sancti Spíritus, supera los 2 millones de pesos.

Luego de un proceso constructivo que abarcó la renovación total de las redes hidrosanitarias y eléctricas y la disponibilidad de mobiliario nuevo para mejorar el confort abrirán sus puertas las salas de hospitalización localizadas en la torre B del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, en conmemoración al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

De acuerdo con declaraciones de Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones, Mantenimiento y Electromedicina de la Dirección Provincial de Salud, también se prevé terminar los pasillos comprendidos entre la torre A y E, donde tras un proyecto de remodelación se construyeron un aula y tres nuevas salas que estarán a disposición de los servicios de Maxilofacial, Otorrinolaringología y la Unidad de Crisis, perteneciente a Psiquiatría.

Entre las inversiones previstas a acometer en la mayor institución hospitalaria de la provincia se halla la intervención de la torre H -que incluirá la reparación capital de todas sus salas-; la construcción del incinerador, cuyo montaje civil supera el 80 por ciento, y la reparación de la cocina-comedor.

Por su parte, las labores de mantenimiento a las que se ha sometido la instalación propiciaron, según Crespo Rodríguez, la revitalización del teatro -local al que se le mejoraron el falso techo y la iluminación y se enchapó con mármol-; además de la reparación del baño del lobby y la construcción de dos servicios sanitarios nuevos.

También, como parte de este programa de reparación, se rehabilitan las salas de la torre A con el propósito de mejorar las condiciones de vida de acompañantes y de pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *