Concluye Sancti Spíritus en el quinto lugar de la Final Nacional de Boxeo por Equipos

Los púgiles espirituanos alcanzaron el quinto puesto en la Final Nacional del Torneo de Boxeo por Equipos. La lid fue dominada por Guantánamo. Con un acumulado de 150 puntos, producto de una victoria ante la representación de Matanzas y derrotas frente a los elencos de Camagüey, Santiago de Cuba, Pinar

Guantánamo, Pinar del Río y Santiago de Cuba ascendieron al podio del Torneo Nacional de boxeo por equipos. Los púgiles espirituanos alcanzaron el quinto puesto en la Final Nacional del Torneo de Boxeo por Equipos. La lid fue dominada por Guantánamo.

Con un acumulado de 150 puntos, producto de una victoria ante la representación de Matanzas y derrotas frente a los elencos de Camagüey, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Guantánamo, los boxeadores espirituanos concluyeron en la quinta posición de la Final Nacional del Torneo de Boxeo por Equipos, evento que se desarrolló hasta este jueves en la sala 19 de Noviembre, de Pinar del Río.

Los yayaberos en esta ocasión no pudieron con el mejor nivel técnico y la maestría deportiva de sus rivales, en una competencia en la que se vieron inmersos los mejores equipos de Cuba después de su clasificación zonal, y la cual contó además con otros refuerzos de la preselección nacional.

En su primer cartel se vieron aventajados fácilmente al solo vencer en dos de 10 pleitos ante Camagüey, campeón de la lid anterior. Después lograron el éxito frente a Matanzas, gracias a la no presentación de dos de sus rivales, pues en la relación de ganados y perdidos concluyeron empatados con cinco victorias para cada escuadra.

Ya en su tercera salida volvieron a caer, esta vez seis combates por cuatro frente a Santiago de Cuba, y en la cuarta jornada tampoco pudieron con los pinareños, al ceder en ocho de los 10 pleitos.

En el cierre, sucumbieron estrepitosamente en nueve de los 10 combates ante los representantes de Guantánamo, titular del evento con 261unidades.

Por los espirituanos la figura más sobresaliente en el certamen fue el Campeón Nacional y del Cordova Cardín, Yosvani Veitía, de los 49 kilogramos, quien demostró una vez más su titularidad como la principal figura de Cuba, al vencer en sus cinco presentaciones.

Otros que obtuvieron buenas actuaciones fueron el 75 kilogramos Justo Valle y el refuerzo capitalino Liván Navarro (64), quienes vencieron en dos ocasiones cada uno.

El elenco yayabero también estuvo representado por Yudenis Pichardo y Frank Glegeh (52), Gelsi González (56), Yasiel Francisco Poll (60), Richard Poll y Reinier Palacios (69), Justo Valle e Isaac Carbonel (75), Yusmel Iznaga y (81), Marcos Calderón y Yoerkys Lugones (91) y Michel García en más de 91 kilogramos.

Por provincias el título se lo llevó Guantánamo con 261 puntos, seguido de Pinar del Río (223), Santiago de Cuba (220), Camagüey (206), Sancti Spíritus (150) y cerró la tabla de los seis finalistas el equipo de Matanzas, que solo pudo computar 112 unidades.

Este certamen contó con la novedad de la no utilización de los protectores de cabeza a tono con lo establecido en el reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, en el que se plantea que los eventos nacionales prescindan de estos medios desde el pasado primero de junio.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *