Feria del Cebú Cubano prosigue en Sancti Spíritus

Vaqueros invitados de Panamá, México y Colombia, intervendrán en los eventos de rodeo, una de las mayores atracciones del Parque de Feria Delio Luna Echemendía. Los mejores exponentes de la raza cebú en sus tres tipos: blanco, bermejo y sardo, previamente seleccionados en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos

Con un desfile de vaqueras por las calles de Sancti Spíritus comenzó la gran fiesta ganadera.Vaqueros invitados de Panamá, México y Colombia, intervendrán en los eventos de rodeo, una de las mayores atracciones del Parque de Feria Delio Luna Echemendía.

Los mejores exponentes de la raza cebú en sus tres tipos: blanco, bermejo y sardo, previamente seleccionados en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, ya están en competencia, como parte de la Feria Internacional del Cebú Cubano, que hasta el día 28 se celebra en Sancti Spíritus.

El Parque de Feria Delio Luna Echemendía acoge, una vez más, a representantes de distintas partes de la isla, quienes muestran también equinos de las razas patibarcino y criollo de trote, esta última, oriunda de El Cacahual, una zona montañosa próxima a la ciudad cabecera espirituana.

Como parte de los festejos por el aniversario 75 de la realización de la primera Feria Ganadera en Sancti Spíritus, tiene lugar esta vez, la gran fiesta del cebú, la cual cuenta con vaqueros invitados de Panamá, México y Colombia, quienes intervendrán en los eventos de rodeo, una de las mayores atracciones del recinto ferial.

En declaraciones a Escambray Isbel Manuel Pentón, especialista en Relaciones Públicas del parque dijo; que las competencias de rodeo se desarrollarán entre los equipos de Mayabeque, Camagüey y Sancti Spíritus, este último actual campeón nacional; las que contarán, además, con la asistencia de floreadores, acróbatas de a caballo, artistas cómicos y barrileras, las cuales estarán encabezadas por Yailén Rodríguez, recientemente electa como amazona provincial en la ciudad cabecera espirituana.

Durante el viernes y el sábado continuarán las competencias en la pista de juzgamiento, donde un experto panel de jueces nacionales intervendrá para seleccionar los ejemplares del ganado cebú con mejores condiciones genéticas, así como, los equinos de mayores bríos. El domingo será la clausura y la gala de premiaciones por categorías.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *