Continúa remodelación del Paseo de la Avenida de los Mártires

Ya se concluyó el tramo aledaño al Estadio de Béisbol espirituano, pero se continúa con el rescate de la frecuentada avenida. De nuevo fuerzas del Ministerio de la Construcción en Sancti Spíritus arremetieron contra las viejas losas de concreto de la Avenida de los Mártires para devolverle su imagen, como

En estos momentos se trabaja segmento, entre la Circunvalante Norte y  el edificio que ocupa la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la zona de los Olivos I.Ya se concluyó el tramo aledaño al Estadio de Béisbol espirituano, pero se continúa con el rescate de la frecuentada avenida.

De nuevo fuerzas del Ministerio de la Construcción en Sancti Spíritus arremetieron contra las viejas losas de concreto de la Avenida de los Mártires para devolverle su imagen, como parte de la remodelación a que es sometido desde hace meses uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad cabecera.

Acaban de concluir, entonces, la parte aledaña al estadio de Béisbol, José Antonio Huelga, para dar paso a la transformación del segmento, entre la Circunvalante Norte y  el edificio que ocupa la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la zona de los Olivos I.

Según declaró a Escambray Miguel Alfonso Pentón Cruz, inversionista de la Dirección Provincial de Servicios Comunales, en una primera etapa se decidió rescatar la parte más extensa de esa arteria que enlaza el Centro Histórico con la zona de desarrollo urbano, inversión que prosigue hasta culminar con los trabajos, que en valores ya superan los 50 000 pesos e incluyen la demolición de la vieja estructura y nueva pavimentación.

Añadió Pentón que, tanto en las partes concluidas como en las que se incorporan totalmente renovadas, se procede a un cambio total del mobiliario y del arbolado donde, por razones naturales, las raíces rompieron el pavimento.

Para mantener la organicidad y una imagen diferente, apuntó, es preciso cubrir parte del entorno con roble blanco, una planta menos agresiva.

Explicó el inversionista de Comunales que el programa de rescate del denominado Prado espirituano, se incluye en las acciones que se desarrollan por el advenimiento del aniversario 500 de la fundación de la villa a celebrarse en junio del 2014.

Fundado en 1930 para unir la ciudad antigua con la moderna, el paseo Avenida de los Mártires se extiende hasta el estadio José Antonio Huelga y nunca había sido objeto de una rehabilitación total.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. Pienso que el trabajo que se está haciendo en el paseo, desde el punto de vista de la calidad del material es bueno; ahora una de las cosas más agradable que poseía ese paseo era precisamente la sombra que brindaba a visitantes y transeúntes, a decir verdad eso se perdió, está muy bueno todo pero la mayoría de las partes reconstruidas se han convertido en secaderos de sol, al parecer una guerra contra los árboles; yo pregunto cuando volverá a ser algo utilizable este paseo, será que nadie piensa de los proyectistas caminarlo un día en horario diurno.

  2. María Alonso Peña

    Me alegra mucho escuchar que continuan las tareas de remodelacion de mi bella ciudad, conozco del esfuerzo de los trabajadores de la construcción, comunales y el empeño del partido y el gobierno para el rescate de los paseos y parques , solo necesitamos elevar la conciencia ciudadana para mantenerlos y que el aniversario 500 se celebre en un sancti Spiritus reluciente . Saludos descde venezuela

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *